Las miniaturas, la nueva tendencia gastronómica para 2014
Réplicas mini del carro de la compra, freidoras o paellas de 15 cm de diámetro son el último grito en la gastronomía española para servir los platos a los comensales
Madrid, 14 de enero de 2014- Con la llegada del nuevo año, la renovación del menú en los restaurantes se convierte en una tarea esencial para los grandes cocineros y ayudantes de cocina. Además de investigar, innovar y encontrar los mejores sabores, los profesionales del sector buscan nuevos y originales artículos de presentación para sorprender a los comensales.
La tendencia para este 2014 apunta a pequeños artilugios en miniatura a la hora de servir los diferentes platos en la mesa. Según Klimer.es, empresa dedicada en exclusiva a la distribución de material para alta restauración, los profesionales y aficionados de la gastronomía presentan en sus restaurantes novedades como un carrito de supermercado en miniatura, una réplica a todo detalle de los originales de tan sólo 13 cm de alto pensado para servir en la mesa del comensal unas sabrosas frituras o incluso la cuenta.
Además, los clientes también podrán encontrarse con las mini freidoras -que van desde la más pequeña de 7 cm hasta los 17 cm de la más grande- igualmente destinadas para raciones o entrantes; los wok fabricados en dos tamaños, 15 y 10 cm de diámetro ideados para emplatar cualquier salteado o guiso; y tras el éxito en 2013 de la tendencia retro en presentación sobre mini cazuelas, cazos y ollas, llegan tamaños todavía más pequeños perfectos para medias raciones de platos de cuchara.
Otros artículos novedosos y originales de presentación en mesa pueden ser las botellas derretidas, sacadas de botellines de cerveza o más grandes como las de gin, que en forma de bandejita pueden ser ideales para el aperitivo; un mini caballete de pintor de 12 cm de alto para entregar la cuenta al cliente o también para este mismo uso, las mini ollitas tipo marmita de aluminio. Un sinfín de material que con mucha creatividad puede emplearse para diferentes funciones y no dejar indiferente al cliente.
Acerca de Klimer – www.klimer.es
Klimer es una compañía dedicada desde el año 1998 a la distribución de equipamiento para hostelería y alta restauración. Dispone de una amplísima variedad de artículos para dar cobertura a todas las necesidades tanto de la cocina como de la sala para que restaurantes, hoteles, catering o cocktelerías encontrarán todo cuanto puedan imaginar para desarrollar su actividad. El objetivo de Klimer es el equipamiento integral y la búsqueda constante del producto más actual y novedoso del mercado. En la actualidad, Klimer goza del perfil empresarial que se deseaba desde sus inicios, participando en exposiciones y congresos del sector, visitando ferias de todo el mundo consiguiendo así una mayor variedad de productos exclusivos y novedosos, configurándose una empresa de referencia de su sector en España.