Excom, el operador de Internet que llega a las zonas rurales de Cádiz
- El operador de Internet rural a empezado a suministrar Internet a los habitantes de zonas con difícil acceso a las telecomunicaciones como la Sierra de Grazalema, Cádiz
La empresa española de Internet rural Excom sigue avanzando en su firme apuesta de liderar la provisión de conexión a Internet a aquellas zonas rurales en las que existe dificultad en el acceso a internet, bien porque es inexistente o bien porque la red de ADSL no da las prestaciones que requieren las nuevas tecnologías.
A partir de ahora, Excom abre cobertura en Cádiz empezando por el parque natural de Grazalema, una zona de difícil acceso para el sector de las comunicaciones debido a su emplazamiento. Para ello, los vecinos de Grazalema y la alcaldesa de la localidad, María José Lara, se reunieron recientemente para convenir el deseo del ayuntamiento de que esta área rural tenga más opciones en las telecomunicaciones de los vecinos.
Según apunta Excom, la prioridad es que los habitantes de la zona puedan tener conexiones de calidad y simétricas con una mayor libertad en los servicios. Para facilitar la integración a este acceso a la comunicación en red, el operador de Internet ofrecerá durante el mes de febrero una promoción de alta gratis a los habitantes del municipio de Grazalema.
“El comienzo de nuestro trabajo en Cádiz será en la zona del parque natural de Grazalema, dónde por ser parque natural, y por estar ubicado en una sierra, es muy complicado hacer despliegues de comunicaciones. El primer punto de trabajo es el propio municipio de Grazalema, donde damos ya cobertura y donde, gracias a un acuerdo con el ayuntamiento, el mes que viene los vecinos tendrán la oportunidad de darse de alta gratis”, explica del responsable de Excom en la zona Sur, Jaime Durán.
“Sin embargo nuestro desembarco en Cádiz no queda ahí, en breve abriremos nuevas redes en los términos de Olvera, Algodonales o Zahara de la Sierra”, anuncia Durán.
Grazalema destaca por ser el municipio más montañoso de la provincia de Cádiz, además de tener el punto más alto de la provincia y estar enclavado en el corazón de un Parque Natural, situación geográfica que lo convierte en una zona difícil para la instalación de sistemas de telecomunicación.