Casi un 80% de los españoles está a favor del vientre de alquiler
Según el estudio, un 63,52% de los españoles aprueba que una pareja homosexual pueda tener un hijo mediante esta técnica
Barcelona, 9 de octubre de 2014. ─ La empresa Subrogalia, dedicada al asesoramiento jurídico de la maternidad subrogada, ha realizado en España la primera encuesta nacional sobre maternidad subrogada o vientre de alquiler. La empresa con sede en Barcelona ha elaborado el estudio a partir de más de 15.000 llamadas a domicilios de toda España con el objetivo de conocer la opinión de los españoles sobre este tema.
La encuesta realizada en 3.000 hogares repartidos por toda la geografía española, formulaba un total de 14 preguntas sobre la gestación subrogada en relación a parejas heterosexuales, homosexuales, lesbianas y personas solteras, para conocer la aceptación de la población con respecto a esta técnica y estos colectivos.
Los resultados globales han puesto de manifiesto que al 79,23% de la población española le parece bien que una pareja española inicie un proceso de vientre de alquiler en el caso de no poder tener hijos de forma natural.
Asimismo, el 63,52% de los españoles aprueba que una pareja homosexual pueda tener un hijo mediante esta técnica, mientras que un 26,12% estaría en contra.
Sí a la maternidad subrogada en España
Actualmente, la práctica de la maternidad subrogada sólo puede realizarse en el extranjero, sin embargo, el 79,28% de los entrevistados está a favor de que una pareja española pueda tener hijos por este método. El 82,88% de los encuestados ve bien o muy bien que este sea legal en España ─como ya lo es en otros países como Rusia, Estados Unidos, México o Ucrania─ frente al 12,61% que opina lo contrario.
A un 76,13% le parece correcto que los padres que tienen al niño en el extranjero tengan permiso de maternidad una vez el niño llegue a España, y un 80,63% aprueba que los niños nacidos bajo este método sean inscritos en el registro civil de la misma manera que lo hacen los niños nacidos en España. Por su contra, un 8,56 % no ve esta iniciativa con buenos ojos.
En el caso de las parejas homosexuales, un 63,52% de los encuestados ven bien o muy bien que una pareja homosexual pueda tener un hijo por este método.