Port del Comte abre nuevas pistas y los tres telesillas principales
- La estación de esquí del Solsonés abre el telesilla de la Bòfia y las pistas La La Rasa Bòfia, El Forat, La Diagonal y El Llop
- La estación ya tiene 9 remontes y 16 pistas en pleno funcionamiento con espesores de nieve de 40 a 55 centímetros
Port del Comte, 22 de enero de 2015.─ Se ha hecho esperar pero finalmente ya está aquí. Entre el pasado fin de semana y el lunes cayó la primera gran nevada del invierno en las tierras catalanas. Los 20 centímetros de nieve nueva que ha dejado la esperada nevada junto con el gran trabajo llevado a cabo por los maquinistas, ha permitido a la estación de esquí Port del Comte obtener espesores de nieve de entre 40 a 55 centímetros y abrir los tres telesillas principales de las zonas Prat Donadó, Sucre y Bòfia.
A partir de ahora, los visitantes de Port del Comte podrán utilizar el telesilla de la Bòfia y esquiar en las pistas de La Rasa Bòfia, El Forat, La Diagonal y El Llop. De este modo, la estación de esquí más cercana a Barcelona, tendrá a partir de ahora un total de 9 remontes y 16 pistas en pleno funcionamiento.
Situada en la comarca del Solsonés, en la provincia de Lleida, Port del Comte es conocida por sus pistas anchas y bien señalizadas de desnivel medio y una buena zona para debutantes que la convierten en una de las mejores estaciones de esquí familiares de Cataluña.
Además, su recinto dedicado al Jardín de Nieve, los Tubbies y los Trineos y la guardería para los más pequeños de la casa son algunas de las principales garantías de poder pasar una magnífica jornada de esquí con toda la familia.