Panda Security confía en Optima Solutions para seguir dando forma a su nueva estrategia
El chat de soporte a clientes ya se ha implantado en el portal de Panda Security en España y en una segunda fase se extenderá a nivel internacional
Madrid, abril de 2015.- Panda Security, multinacional española líder en soluciones de seguridad cloud, ha confiado en Optima Solutions, empresa española experta en tecnologías de ayuda online, para implantar un sistema de chat online en su zona web de soporte a clientes. El objetivo de Panda Security con esta colaboración es poder resolver cualquier consulta en tiempo real que permita dar una respuesta ágil a las demandas de sus clientes, ofreciendo nuevos canales de comunicación, rápidos y accesibles.
Esta solución, implantada en modalidad cloud, permite a la compañía de seguridad configurar, mejorar y mantener el sistema muy rápidamente, así como facilitar el despliegue a otras áreas a medida que el proyecto vaya creciendo. Un sistema que permite gestionar las peticiones de los clientes desde cualquier lugar y sin coste por agente. Además, Optima Solutions ha ayudado a la personalización del servicio para que el look & feel de este canal y su funcionalidad se adapte 100% a los requisitos de Panda.
“La implantación de este chat para el departamento de soporte de Panda Security supone un avance más en innovación en la estrategia de atención al cliente y permitirá que sus usuarios puedan ser atendidos, de forma personalizada, desde cualquier lugar y plataforma”, explica Xavier Serra, CEO de Optima Solutions. “Para la empresa Panda Security era muy importante que fuera un sistema sencillo, flexible, escalable y con unos costes adecuados”, añade Serra.
Tras una primera fase, en la que ya se ha implementado el servicio en España, se abordará una segunda fase para que este sistema pueda ser utilizado por el resto de las oficinas internacionales de la multinacional de seguridad, donde cada petición entrante se dirige automáticamente a la delegación o grupo de agentes en función del idioma y otras preferencias de asignación. Así, de esta manera, cualquier cliente podrá ser atendido a nivel global de una forma muy rápida y en directo, desde cualquier dispositivo, equipo, tableta o Smartphone, y a la vez, transferido a otra filial o departamento, si fuera necesario, para resolver la problemática del cliente bajo una ventanilla única.
El sistema está traducido a más de 30 idiomas y permite no sólo tener un canal online de atención, sino que también puede utilizarse como sistema de mensajería interna.
Para cerrar el ciclo de comunicación con el cliente de este canal online, el usuario podrá valorar la calidad del servicio al finalizar el chat a través de una encuesta personalizada, ayudando a Panda Security a medir el uso y eficiencia del servicio, así como a detectar puntos de mejora para conseguir la excelencia en la atención a sus usuarios y clientes. Un sistema de informes y estadísticas completa esta parte en la gestión del back-end.