Emprendedores que buscan ayudar a emprender a la vez que hacen un éxito de su idea
Una doble misión: conseguir facturar 100.000 euros al mes y enseñar a hacerlo a todos los que quieran aprenderlo
Madrid, 8 mayo de 2015.- Dos emprendedores y una doble misión: lograr que su nuevo proyecto facture 100.000 euros al mes a la vez que ayudan a otros emprendedores. Esta es la idea de Tomás Santoro y Alfredo Nicolás dos emprendedores españoles que tras haber puesto en marchas otros proyectos ahora buscan ser “maestros” de otros que lo están intentando. Para ello han apostado por 3 líneas diferentes:
En primer lugar, la nueva empresa es una herramienta CRM, www.SumaCRM.com, que ayuda a otras empresas con la gestión de clientes ahorrándoles tiempo y dinero, le incrementa los beneficios y hacen que sus trabajadores sean más productivos. En segundo lugar, ofrecen una versión gratuita de esta herramienta para hasta 2 usuarios. Y por último, cuenta con un blog en el que van contando su experiencia y comparten todos los trucos para sacar adelante un proyecto: desde dónde consiguieron ellos 60.000 euros de financiación hasta cómo crearon una empresa en 3 días por solo 100 euros.
“Es mi tercer proyecto como emprendedor, poseo otras 2 empresas, pero esta vez quería ir un paso más allá. No solo quería crear una nueva empresa y que fuese productiva sino que quería compartir la experiencia con toda la comunidad emprendedora para que de mis aciertos y errores aprendamos todos”, explica Tomas Santoro, emprendedor y fundador de SumaCRM.com. “En el colegio no te enseñan a montar una empresa, ni hay clases en el instituto de cómo emprender, así que todo se aprende a base de prueba y error. Si nuestra experiencia puede servir para que otros no fallen o les sea más fácil conseguir lo que quieren, habremos triunfado”, añade.
La combinación de estos 3 pilares ha hecho que el proyecto haya conseguido 500 altas en tan solo 2 semanas. Además, su idea ha sido muy bien acogida por la comunidad emprendedora que se ha hecho eco de esta iniciativa pionera ya que enseña a emprender a la vez que saca el proyecto adelante. Su primer post, ‘Viaje de una empresa a facturar 100.000 €/mes’, ha sido compartido más de 800 veces en 2 semanas y de esta información han hablado influenciers en el sector como Francois Derbaix, Iñaki Arrola, David Bonilla, Marta Esteve o Enrique Dubois.
Según Santoro, “conseguir 500 altas en 2 semanas ha sido un gran reto pero es aún más satisfacción que expertos en emprendimiento estén interesados en nuestro proyecto y nuestra experiencia. Ya creamos una empresa que llegó a facturar 100.000 euros al mes, ahora el reto está en ayudar a otros emprendedores o empresas que también quieren conseguirlo”.
Comentarios
Comentarios están cerrados
Es para aplaudirles, pero es una pena que tengan que ser los propios ciudadanos los que se ayuden mientras el gobierno les da la espalda