5 claves para elegir implantes dentales
Equipo médico, instalaciones e instrumental, pruebas diagnósticas, calidad del implante y precio
Madrid, 19 de junio de 2015.- Los implantes dentales son la mejor opción para sustituir dientes que se han perdido. Para garantizar el éxito del tratamiento, el doctor Gonzalo Navarro, odontólogo en la Clínica Dental Navarro, aconseja fijarse en 5 importantes aspectos:
- Equipo médico. Es importante sentirse cómodo y seguro durante el proceso, por lo que se recomienda elegir una clínica que nos genere confianza tanto en el ámbito profesional como en el trato personal. Habría que valorar la preparación y la experiencia del odontólogo así como que esté al tanto de los nuevos avances y técnicas. Esto puede ser imprescindible a la hora de solucionar dificultades que entrañe el tratamiento.
- Instalaciones e instrumental. Los avances en el campo de los implantes están en plena evolución y es aconsejable que la clínica cuente con el material actualizado y con las nuevas técnicas. Además, desde un punto de vista meramente estético, el estado y cuidado de la clínica dental influye en la confianza del paciente.
- Pruebas diagnósticas adecuadas. Es necesario una radiografía panorámica para valorar el estado general del hueso y poder elegir la medida del implante. En casos más complejos será necesario un Tac para ver el grosor y tamaño exacto del hueso.
- Calidad del implante. Es importante saber la procedencia y el grado de biocompatibilidad del implante para evitar posibles problemas posteriores ya que una vez colocado será parte de nuestro cuerpo. La clínica debe facilitar, sin ningún problema, la marca y características de los implantes colocados a los pacientes.
- Precio. Los implantes suelen ser tratamientos caros en la odontología moderna, por lo que es aconsejable tener en cuenta el precio. Sin embargo, ¡cuidado! Debemos conocer el precio del tratamiento completo, con la prótesis incluida y no solo de la parte que se coloca durante la cirugía que es lo que suelen presupuestar las ofertas y promociones.
Según Navarro, “un implante de mala calidad tiene un riesgo mucho mayor de no osteointegrarse y de provocar complicaciones por desajustes o fracturas de la prótesis o de los elementos de unión de las prótesis con los implantes. Esto puede producir la pérdida del implante o infecciones y/o consecuencias más graves para la salud del paciente”.