Los hogares españoles gastan 140 euros de media en material escolar en la vuelta al cole
- Según una estudio realizado por la empresa Stikets, un 70% de las familias compra el material escolar la semana antes de empezar el curso escolar
- Llevar todos las cosas de los niños marcadas puede suponer un ahorro de 115€ al año por niño
Barcelona, 9 de septiembre de 2015.─ Tras el desembolso en viajes, restaurantes y otros caprichos del verano, llega en septiembre uno de los grandes gastos ineludibles del año: el material escolar. Según un estudio llevado a cabo por Stikets, la compra de mochilas, carpetas, libretas, papel, lápices, rotuladores, colores, herramientas de dibujo, calculadoras y otros utensilios necesarios para ir a la escuela supone para las familias españolas un coste medio de 140 euros. Un gasto al que deben sumarse los libros de texto, uniformes y ropa de deporte, entre otros.
En la encuesta, realizada a padres con niños de entre 3 y 9 años, un 70% de las familias españolas ha reconocido hacer estas compras la semana antes de empezar el colegio. Además del coste económico, la preparación para la vuelta al cole implica a los padres tiempo y esfuerzo, constándoles de media una dedicación total de 7 horas.
Stikets es una empresa de etiquetas personalizadas que nació para facilitar la vuelta al cole a las familias. Sus etiquetas son una solución práctica, efectiva y económica de identificar todas las cosas de los niños y evitar que se pierdan en el caos de las escuelas o guarderías. Según datos de la empresa llevar toda la ropa y material escolar marcado, tal y como recomiendan los colegíos y guarderías, puede suponer un ahorro de hasta 115€ al año por niño.
“Nuestras clientas se dan cuenta que una pequeña inversión en etiquetas les puede suponer un gran ahorro al final del año”, asegura Stephanie Marko, cofundadora y CEO de Stikets. A través de su página web, Stikets ha realizado más de 100.000 pedidos en los últimos 5 años.
Las compras Online de material escolar siguen en auge en 2015
El mencionado estudio también pone de relieve la importancia de las compras online en la vuelta al cole. Concretamente 1 de cada 3 familias afirma adquirir al menos una parte de su material escolar por Internet, un dato que pone de manifiesto el crecimiento continuado de este canal. El ahorro de tiempo y la variedad en la oferta de productos son los beneficios principales que destacan las compradoras online según la encuesta de Stikets.