Las novias del siglo XXI se rinden ante lo vintage
- El mercado también se ha vencido ante esta tendencia y apuesta por diseñar nuevas piezas inspiradas en otras décadas
- El aire romántico de principios del siglo XX impregna vestidos, accesorios, joyas, maquillaje, peluquería, zapatos y decoración
- En joyería vintage destacan las piezas de oro, diamantes y otras piedras preciosas como el rubí o el zafiro
Barcelona, 26 de marzo de 2016.- La tendencia vintage sigue ganando la confianza de las novias. El mercado se ha dado cuenta de ello y para lucirlo no hay que recurrir a prendas de hace décadas sino que los diseñadores están elaborando nuevas piezas inspiradas en este estilo tan de moda. Firmas como Helena Mareque, OTADUY o Marcela Mansergas emulan vestidos con historia, delicadas puntillas heredadas y trajes llenos de romanticismo.
Los accesorios dan el toque final y definitivo. Flores o sencillos encajes para el pelo, ramos de rosas de té y colores pastel son los más elegidos. En joyerías, las novias vintage optan por pendientes, anillos y colgantes románticos realizados en oro con diamantes engarzados a mano con formas inspiradas en la época victoriana, eduardiana y la maravillosa Art Déco de mediados de 1900. En este sentido la joyería online beaprincess ofrece una gran variedad en su colección Vintage en la que también podemos encontrar esmeraldas, rubíes y zafiros para quienes quieran poner un toque de color al look.
“Es maravilloso tener una joya de una abuela o tatarabuela y poderla lucir el día de nuestra boda, sin embargo, no todas tenemos esa suerte. Eso no significa que tengamos que renunciar al estilo vintage que está tan de moda. Pensando en ellas hemos creado esta colección en la que podrán encontrar piezas inspiradas en joyas antiguas de la realeza o tesoros familiares”, explica Judith Rius, brand manager de beaprincess.
La novia vintage apuesta por un maquillaje natural, luminoso y romántico. El tono visón empolvado para los párpados, la luz sobre los pómulos y unas pestañas marcadas son la clave para el rostro. Mientras que el peinado se decanta por recogidos con trenzas efectos deshecho, muy relajado, que favorece a todos.
El estilo vintage también se extiende al calzado e incluso a la decoración del espacio. Velas, flores e incluso jaulas antiguas dan un aspecto que nos recuerda a otros tiempos y nos transportan al romanticismo propio de otras décadas.