Cómo sorprender a un niño en su primera comunión con un regalo que recordará toda la vida
Apenas queda un mes para que mayo haga su aparición y con él, las Comuniones de los pequeños de la casa junto a todo el estrés que conlleva organizar esta primera e importante ceremonia para nuestros hijos. La primera comunión representa un cambio de etapa en los niños, que se hacen un poquito más mayores. Es un día especial para los pequeños, pero también para la familia que recordamos durante toda la vida: el día, el traje o vestido de comunión, quienes asistieron, los amigos del colegio, la celebración, los regalos y todos los recuerdos y detalles de ese día… ¿Te imaginas tener una cápsula del tiempo donde el niño pueda guardar todos los recuerdos de su primera comunión?
Con la Peque Retrobox edición Primera Comunión es posible y todos esos bonitos recuerdos de la primera comunión de nuestros hijos se conservarán a lo largo del tiempo. Ya han pasado a la historia los libros de firmas tradicionales, las plumas estilográficas, los relojes, las cámaras de fotos y hasta los videojuegos… Esta cápsula es un regalo perfecto con el que el niño recordará toda la vida ese momento y donde, además, será el protagonista y el encargado de redactar y guardar las vivencias, los recuerdos, las anécdotas de ese día, las fotos, los regalos más especiales convirtiéndolo en un precioso tesoro con el paso del tiempo.
Lee también: Llega Peque Retrobox: una cápsula para guardar lo mejor de la infancia de un niño
La cápsula del tiempo ‘Peque Retrobox edición Primera Comunión’ es una caja personalizada con el nombre y la fecha de la comunión del niño/niña que contiene:
- Instrucciones para que el niño/niña sepa que es la cápsula del tiempo y consejos de cómo usarla y rellenarla.
- Una libreta de mensajes donde sus más allegados podrán escribir todo aquello que les apetezca, para que el niño lo redescubra en el futuro.
- Un diario ilustrado a todo color en el que los niños y niñas pueden anotar cómo son durante su infancia, cuáles son sus gustos, y cómo imaginan que será el futuro.
- Un álbum de fotos donde guardar las imágenes de los momentos destacados donde el niño puede seleccionar y pegar en el mismo sus favoritas.
- Un cuaderno en formato A5 apaisado en el que poder guardar todos los recuerdos del día de la primera comunión en formato escrito y fotográfico.
- A modo general, un cuaderno ilustrado a color que relata qué ocurrió en el año de su nacimiento: Ciencia, Política, Sociedad, Deporte, Tecnología… Les será de muchísimo interés cuando abran la Retrobox en el futuro.
- Una carta A5 para colocar en el interior de la cápsula y se vea en primer lugar cuando sea abierta con el paso de los años, allí se indicará la fecha de cierre.
- Pegatina para sellar la caja una vez esté llena de recuerdos.
Y por supuesto la caja se puede completar introduciendo otros pequeños tesoros. Una vez completada, se señala en su parte exterior la fecha prevista para su apertura, la cerraremos y buscaremos un lugar seguro donde guardarla.