¿Cómo viajan los españoles en verano: ligeros de equipaje o con la casa a cuestas?

Imprimir

Recientemente, el marketplace de transportes Furgo, que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su web y app, realizó una encuesta entre sus usuarios para averiguar cuál es el perfil de los españoles que deciden trasladar su residencia, descubriendo así que algo más de dos tercios de los españoles se muda por motivos profesionales a otra localidad de España.

¿Y durante las vacaciones de verano? ¿Qué hacen los españoles? ¿Cómo viajan? ¿Se llevan la casa a cuestas o van ligeros de equipaje? En nuestras retinas aún permanecen imágenes de operaciones salida de verano en las que familias enteras cargaban el coche con todo tipo enseres y maletas para pasar el verano en la playa. La mayoría de ellos salían de la zona centro de España y se dirigían a las costas del Mediterráneo.

Desde Furgo explican que, aunque esto ha cambiado, muchos españoles aún se trasladan a sus destinos vacacionales con algo más que una o dos maletas. “En las últimas semanas estamos registrando muchos portes en los que los usuarios piden trasladar mercancías para sus vacaciones, especialmente artículos de ocio y para practicar deportes al aire libre: motos, bicicletas de montaña y carretera, también estáticas y elípticas, y tablas de surf y windsurf”, detalla Javier Sánchez-MarcoCEO y cofundador de Furgo, que aclara que en general se tratan de objetos voluminosos que sería complicado mover de un lugar a otro en un turismo, y para los que se requieren los servicios de un transportista profesional. “También hay usuarios que contratan el servicio para trasladar su equipaje, porque así les resulta más cómodo y les permite viajar sin preocuparse por sus maletas”.

Respecto a los destinos hacia los que más traslados se están realizando a través de la app y de la web de Furgo, las playas del Mediterráneo son las principales protagonistas. las que registran un mayor número de portes son localidades de la zona de Levante y pueblos de Andalucía, aunque también hay otros destinos con una buena demanda, como Galicia. El origen de la mayoría de estos portes se ubica en las grandes ciudades españolas, destacando Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Los estudiantes que vuelven a casa después de todo un año residiendo en otras provincias, son también de los que más solicitan los servicios de los transportistas a través de Furgo, ya que necesitan mover mucho equipaje, muebles y todo tipo de enseres. “Es de prever que muchos de ellos vuelvan a necesitar este servicio en septiembre, cuando tengan que retomar la vida académica”.

Cómo funciona Furgo

Furgo es un marketplace de transporte que conecta a usuarios con transportistas de toda España. El servicio está disponible a través de la web Furgo.io y de la app para IOS y Android. El usuario sólo tiene que publicar un anuncio solicitando un transporte, para cuándo lo necesita y las direcciones de recogida y destino. También es recomendable subir fotos y una descripción.

Por su parte, los transportistas envían al cliente sus propuestas para realizar el trabajo y se abre una subasta o puja para que el usuario pueda elegir el profesional que mejor se adapta a sus necesidades. Durante el proceso, usuario y transportistas pueden mantenerse en contacto a través de un chat. Cuando el usuario acepta una de las ofertas, paga el precio acordado con el transportista a través de la plataforma de pago Stripe, y recibe un código de verificación que facilitará al transportista cuando haya entregado la mercancía, para que pueda cobrar en Furgo el trabajo realizado.

Share