Qampo presenta una solución de telecontador de agua y control remoto
La empresa vallisoletana Argotec, dedicada a diseñar y fabricar soluciones de telecomunicaciones y electrónica, ha presentado una nueva solución a través de una alianza con Vodafone que tiene la función de telecontador de agua y control remoto de encendido y apagado del riego, en el marco de la feria Fruit Attraction 2017.
La solución Agro diseñada y fabricada por Argotec, usará la red de comunicaciones que Vodafone está desplegando de forma pionera en el mundo, conocida como red de comunicaciones NB-IoT, tecnología de red móvil que conecta dispositivos a la Internet de las Cosas de manera segura, escalable y eficiente.
Según Antonio Sainz, director general de la empresa vallisoletana, “esta alianza permitirá proporcionar soluciones de agricultura de precisión con funcionalidades muy superiores a las que se pueden encontrar actualmente en el mercado y a un precio muy competitivo”.
Las herramientas de agricultura Qampo permiten la monitorización y el análisis de parámetros agronómicos y medioambientales con el fin de optimizar la producción, la calidad y la sostenibilidad medioambiental. Monitorización continua de humedad, temperatura y CE del suelo a distintas profundidades. Monitorización continúa de la calidad del agua de riego. Estaciones agroclimáticas profesionales, telecontrol de riego y programación remota desde cualquier lugar.
Todos sus dispositivos se comunican inalámbricamente desde cualquier lugar del mundo, contando con soluciones específicas para zonas sin cobertura móvil. Instalación sin cables y acceso a los datos a través de la web o de app móvil sin cuotas mensuales.