Los centennials transforman la forma de trabajar y su relación con el empleador

 

Es la nueva generación que toma el relevo a los millennials. Son emprendedores, y rechazan estructuras empresariales tradicionales buscando en su lugar autonomía y resultados a corto plazo.

 

Desde Factorial explican los nuevos retos que plantea esta nueva generación a los directivos, ya que están cambiando los esquemas de trabajo y la forma de comunicarse de muchas empresas.

 

Barcelona, 26 de abril de 2018.- Si bien es cierto que los millenials forman parte de una generación con nuevas motivaciones sobre el trabajo, lo es también que ahora les toma el relevo una nueva “descendencia”, los centennials. Conocida también como la generación Z, estos jóvenes, nacidos después del apogeo digital de 1990, se caracterizan por transformar su relación y la forma de comunicarse con los directivos que los contratan rompiendo así los esquemas de trabajo y la jerarquía de las empresas.

 

Y es que a diferencia de los millennials, estos jóvenes que llevan en su sangre el “gen” emprendedor, están promoviendo cambios en las estructuras laborales tradicionales de las empresas. Prefieren trabajar con autonomía y gestionar proyectos en periodos más bien cortos en lugar de hacerlo a largo plazo, puesto que buscan resultados inmediatos.

 

Mayor autonomía, hablan más de un idioma, han nacido con un móvil bajo el brazo, son innovadores y rechazan el “departamentalismo”. “Para Factorial, el programa de recursos humanos, los centennials comparten gran parte de los valores de la empresa y son una de las generaciones más interesantes a nivel laboral”.

 

Cinco cosas que las empresas han de saber si contratan a un Centennial

  • Nativos digitales

Han nacido con Internet y dominan perfectamente las nuevas tecnologías

  • Ellos van primero

Huyen de los esquemas laborales rígidos que no les permiten atender sus necesidades primero.

  • Emprendedores y con ganas de crear

Son muy proactivos y buscan siempre la manera de crear y reinventarse para gestionar proyectos.

  • Buscan recompensas a corto plazo

No les asusta el trabajo duro, pero buscan resultados y recompensas inmediatas.

  • Sin lugar y sin horario

La oficina ya no es su lugar de trabajo. Aprovechan cualquier lugar y momento para conectarse y ponerse a trabajar.

 

Acerca de Factorial: https://factorialhr.es

Share