Grupo Noria lanza una apuesta firme por las energías renovables

  • El Grupo de Compras referente en el mercado español de distribución amplía su departamento técnico de energías renovables para centrarse en el autoconsumo y afrontar así la nueva demanda del mercado
  • La renovada división abarca todo tipo de instalaciones para el ámbito residencial, comercial e industrial

Barcelona, noviembre de 2019. Grupo Noria, la agrupación empresarial líder de marcas dedicadas a la compra, venta y distribución de material eléctrico, clima, fontanería, gas y telecomunicaciones ha ampliado recientemente el departamento técnico de su división de renovables para proporcionar todo tipo de estudio de proyectos de autoconsumo energético. Esta iniciativa, que llega en el contexto del nuevo marco regulatorio que permite la compensación de la energía sobrante, supone un ejemplo más de la firme apuesta que la compañía viene haciendo hace tiempo por el autoconsumo como principal fuente de energía no contaminante que contribuye al ahorro energético y económico.

“Además de ser una energía renovable, que no contamina, el autoconsumo es una forma de aprovechar un recurso inagotable y limpio. Estamos hablando de una solución tecnológica más avanzada y de mantenimiento muy sencillo que nos permite producir nuestra propia energía a la vez que ahorramos en la factura eléctrica. Y no sólo eso, sino que además nos ofrece la oportunidad de tener una monitorización de nuestras instalaciones en el teléfono móvil, desde dónde podemos controlar la situación de las mismas en todo momento.”, explica Jordi Giro, responsable de la división de renovables de Grupo Noria.

Con la extensión de la sección, que pasa de tener 2 técnicos a tener un total de 6, Grupo Noria podrá ofrecer servicio de asesoramiento y proyección a sus marcas asociadas en todo tipo de proyectos relacionados con el autoconsumo energético, desde montajes en zonas residenciales hasta proyectos comerciales destinados a empresas e instalaciones aisladas. El renovado departamento ha reformado y actualizado su política de proveedores con las primeras marcas del sector para el desarrollo de sus proyectos, abarca diferentes tipos de instalaciones como son el autoconsumo instantáneo, el autoconsumo con acumulación conectado a la red y el autoconsumo aislado, tanto para residencial, comercial e industria.

En motivo de este proyecto de ampliación e impulsado por la gran confianza que el grupo tiene en el autoconsumo, Grupo Noria está llevando a cabo una estrategia de implementación de este tipo de tecnología en todos sus locales y oficinas, aspirando a tener unas instalaciones de consumo cero en un futuro próximo.

 

Share