Los códigos QR, una nueva forma de promoción
Las formas de promocionar una empresa, producto o servicio ya no se limitan a la televisión, la radio, la prensa e Internet, sino que las nuevas tecnologías están empezando a implantar nuevas formas de promoción cada vez más sofisticadas y originales. Es el caso de los códigos QR, esos extraños símbolos que vemos en algunos anuncios.
Pero, ¿qué es exactamente un código QR? Para empezar las siglas corresponden a las palabras Quick Response (respuesta rápida), ya que estos códigos almacenan datos a los que se puede acceder de una manera sencilla y muy rápida. En resumen: se trata de una especie de código de barras que puede almacenar multitud de información y que se lee fácilmente a través de un teléfono móvil, un ordenador o una tableta.
En cuanto a su forma, estos pueden resultar algo extraños al principio, ya que se trata de un cuadrado con una especie de mancha difuminada en su interior y tres pequeños recuadros en las esquinas, que permiten su lectura.
En cuanto a su uso, este se está extendiendo muchísimo en el mundo de la publicidad. De hecho, ya hay numerosos anuncios que, junto al nombre de su producto, el eslogan y la imagen correspondiente incluyen también su código QR para que los consumidores podamos ampliar la información sobre ese producto.
Pero, ¿cómo podemos obtener los datos que contienen estos códigos? Pues muy sencillo. Basta con disponer de un Smartphone, instalar un lector de códigos QR (que suelen ser gratuitos) y colocar el teléfono sobre el código. Automáticamente aparecerá toda la información que contiene en tu teléfono.
Y es que la forma de vender también se está adaptando a las nuevas tecnologías y puede serte muy útil a ti también, ya que puedes incluir un código QR no solo en un anuncio que publicites, sino también ,por ejemplo, en tu tarjeta de visita. ¿No sabes cómo hacerlo? En la actualidad hay muchas aplicaciones que sirven para crear tus propios códigos QR.
No obstante, también puedes solicitar la ayuda de una agencia de comunicación y publicidad, ya que también se pueden crear códigos QR personalizados y los creativos de una agencia podrán ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades. ¡Apúntate a la moda de los códigos QR!