Bettair ganador del AIRLAB Microsensors Challenge 2023 para medir la calidad del aire

Bettair ha sido distinguido con el premio al fabricante del dispositivo multi-contaminante más preciso (most accurate multi-pollutant sensor) para entornos exteriores, otorgado por AIRLAB Microsensors Challenge 2023, tras la realización de una evaluación independiente donde se comparaban multitud de tecnologías para medir la calidad del aire.

El premio, que se entregó durante la ceremonia de clausura de este certamen referente en sector de la Calidad del Aire en Bangkok y París de forma simultánea, refleja la preocupación por la calidad del aire por ser uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las ciudades. Las autoridades y la población precisan información detallada y personalizada sobre la idoneidad del aire, como base para comprender y actuar con el objetivo de mejorar su calidad.

Quiero compartir el premio con el equipo. Nuestros logros en el AIRLAB Challenge reflejan nuestra dedicación a la calidad y la innovación”, señala Josep Perelló, CEO y cofundador de Bettair, con una mención especial al trabajo e implicación del CTO, Leonardo Santiago y también a Francisco Ramírez, CSO, con quien recibió el premio. Josep Perelló sostiene que “Bettair se encuentra a la vanguardia de la integración de Machine Learning en la Gestión Ambiental gracias a su equipo de Data Science. Este enfoque innovador nos permite ofrecer soluciones que mejoran significativamente la facilidad de uso y reducen el coste total de operación al no necesitar de recalibración ni intervención humana – manteniendo los más altos estándares de rendimiento y fiabilidad”.

Airlab Challenge, una evaluación independiente de la tecnología de microsensores

Dado que la contaminación del aire exterior causa 4,2 millones de muertes prematuras al año, a nivel mundial,según  la Organización Mundial de la Salud (OMS), los datos fiables sobre la calidad del aire son fundamentales para las políticas de medio ambiente y la salud. Ante este escenario y gracias al creciente desarrollo de la tecnología de microsensores, el observatorio regional independiente de la calidad del aire para la región metropolitana de París Airparif, y su laboratorio de innovación abierta AIRLAB, han decidido organizar periódicamente el AIRLAB Microsensors Challenge.

Este evento tiene como objetivo proporcionar una evaluación robusta e independiente del rendimiento de los microsensores, gracias a un panel de expertos internacionales y en condiciones reales de uso. Desde 2018, ha evaluado 164 dispositivos a lo largo de cuatro ediciones, guiando a los usuarios en la selección de los mejores sensores y fomentando la innovación en este campo.

Por primera vez, las pruebas se han llevado a cabo tanto en Francia como en Tailandia, para ayudar a comprender mejor el impacto de las condiciones meteorológicas, y los diferentes niveles y fuentes de contaminación, en el rendimiento de los microsensores. Este enfoque añade rigurosidad a la evaluación comparativa, sabiendo que en Tailandia no había acceso a datos de referencia. En estas condiciones, los nodos de Bettair demostraron ser precisos, así como muy fiables y robustos en la entrega de datosAdemás de ser el dispositivo más compacto al incorporar más parámetros de polución incluyendo también polución acústica.

ACTUALIZACIÓN DE RESULTADOS Y CALIFICACIÓN DE BETTAIR

Recientemente, tras una revisión exhaustiva de los resultados por parte de la organización, Bettair ha reafirmado su posición como el sistema de monitoreo ambiental más preciso del mercado sin necesidad de calibración durante la vida útil de los sensores.

Lo destacable de Bettair es su capacidad para obtener mediciones exactas sin la necesidad de calibraciones constantes o dependencia de datos de fuentes externas. Este enfoque independiente y autónomo asegura la fiabilidad y exactitud de las mediciones, incluso en zonas donde no hay infraestructura tradicional cercana para medir la calidad del aire.

Este premio subraya la preferencia creciente en el sector ambiental por sistemas autónomos y autosuficientes.

Como resultado, Bettair logró resultados sobresalientes en la categoría principal: sistema de sensores de multi-contaminantes más preciso. También recibió un premio por el monitoreo del ozono como mejor desempeño general para O3, manteniendo su liderazgo para este contaminante desde 2021; y, además, obtuvo otros resultados en ambos lugares, Tailandia y Francia: CO, NO (la mejor puntuación en su clase por encima de todos los competidores), y PM2.5 (mejor puntuación empatada con otros fabricantes).

En valoración del jurado, “el nodo estático Bettair proporciona un excelente rendimiento para el O3, siendo el líder de este contaminante en la edición anterior y actual del challenge. Su rendimiento fue consistente en los dos despliegues estáticos al aire libre, variando de muy bueno a excelente para las mediciones de material particulado y promedio para NO2Al tener un mantenimiento reducido y ofrecer una lista diversa de contaminantes específicos, obtiene una puntuación muy buena en la escala de servicios públicos para aplicaciones de monitoreo”.

Alianza estratégica con dnota

En paralelo a esta victoria, Bettair celebra su asociación estratégica con dnota, una colaboración forjada para impulsar el crecimiento del negocio. Esta alianza estratégica posiciona a ambas compañías como actores clave en el sector de la calidad del aire. Aprovechando sus más de 40 años de experiencia en el negocio tradicional de la calidad del aire, dnota ha creado una red global de distribuidores, asegurando la presencia de Bettair en más de 40 países, consolidando su papel como un contribuyente influyente en el mercado de la calidad del aire.

Share