Bravent lanza un programa para fomentar el interés de las niñas y mujeres en carreras STEM
Con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería celebrado el pasado 23 de junio, la consultora tecnológica Bravent anuncia la puesta en marcha de un nuevo programa para fomentar el interés de niñas y mujeres en carreras STEM.
La iniciativa BraveTechLadies surge de la necesidad de reducir la brecha de género existente en el ámbito tecnológico. El objetivo es doble: primero, animar a las niñas y jóvenes a interesarse por las carreras IT y, segundo, apoyar y visibilizar a las mujeres del sector. Entre las acciones de esta iniciativa, muchas de ellas se dirigirán a ser un punto de unión entre niñas y profesionales para crear referentes femeninos para las futuras generaciones.
Para destacar la importancia de esta iniciativa, las compañeras de Bravent han elaborado un manifiesto con 10 puntos que resumen lo positivo de trabajar en el sector tecnológico y lo que les ha aportado a lo largo de los años. En la misma línea, Bravent ha creado un vídeo de presentación donde puede verse la fuerza, constancia, coordinación, valores y la unión del grupo. Este vídeo está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/wdlyDCkQ8E4.
«En Bravent, somos conscientes de la brecha de género que persiste en el sector tecnológico. Queremos resaltar el papel fundamental de las mujeres y las niñas en este campo y transmitirles que sus ideas, creatividad y compromiso son esenciales para construir un futuro equitativo que impulse el progreso y la excelencia en el sector», afirma Fiona Guariniello, portavoz de BraveTechLadies.
MANIFIESTO BRAVETECHLADIES
“SER MUJERES EN EL MUNDO TECNOLÓGICO NOS HA APORTADO”:
- Oportunidades de liderazgo y la posibilidad de modelar el camino para otras mujeres en la industria.
- Una perspectiva única que fomenta la innovación y la creatividad en equipos diversos. “Programar es crear”.
- Fortaleza y resiliencia demostrándonos que podemos superar cualquier barrera con determinación y esfuerzo.
- Habilidades de comunicación y colaboración, vitales para el éxito de proyectos complejos.
- Crecimiento personal y profesional, expandiendo nuestras habilidades y conocimientos cada día.
- Una red de apoyo inspiradora, una comunidad sana, llena de mentores y colegas que motivan y celebran cada éxito.
- Confianza en la resolución de problemas y encontrar soluciones innovadoras a desafíos técnicos.
- Visión para el futuro de la tecnología y un papel activo en la configuración de ese futuro que no tiene límite…
- Apreciación por la diversidad: «Ser mujer en el mundo tecnológico nos ha aportado una profunda apreciación por la diversidad y su importancia en la creación de productos y servicios que benefician a todos.»
- Ser parte del cambio, la oportunidad de hacer un impacto en la sociedad a través de la tecnología, desde mejorar la educación hasta crear soluciones sostenibles.»