Kokuai, la plataforma que potencia la experiencia de pacientes, cierra una segunda ronda de 260.000 euros e impulsa su crecimiento
KOKUAI, fundada por los emprendedores Albert Mendieta, Joan Gallego y Roger Comas, mediante una solución impulsada con IA y con el uso de Whatsapp, mejora la experiencia del paciente, hace más eficientes a los centros de salud y les permite potenciar su negocio.
La compañía ha logrado cerrar una segunda ronda de inversión con sus socios actuales, entre los cuáles se encuentran reconocidos business angels como Elisabeth Martinez, Oriol Vila (Holaluz) y el club privado de inversión Blast. El objetivo de esta ronda es por un lado potenciar el crecimiento y por otro, seguir incorporando nuevas funcionalidades a la plataforma.
Con sede en Barcelona, el objetivo de Kokuai es convertirse en la plataforma de experiencia de paciente líder en el mercado. “Los pacientes buscan experiencias digitales sin fricciones igual que lo hacen como consumidores de cualquier producto o servicio”, comenta Albert Mendieta, CEO y cofundador de la compañía, quien añade: “Vemos mucho recorrido de mejora en la experiencia que obtiene el paciente con los centros de salud, especialmente en todo lo relacionado con la comunicación. Con Kokuai digitalizamos todos los puntos de contacto: desde el primer contacto, la agendación y confirmación de citas, los recordatorios, el feedback post visita y las campañas de recuperación de pacientes. Con el uso de automatizaciones y asistentes virtuales potenciados con IA, las clínicas pueden optimizar la gestión de su agenda y potenciar la cartera de pacientes. Y todo ello usando el canal preferido por los usuarios, WhatsApp”.
Kokuai se integra de forma bidireccional con los principales softwares de gestión médica, extrayendo incluso en tiempo real los datos que se encuentran en los servidores de las clínicas. “Hemos desarrollado un conector que sincroniza los datos del paciente rompiendo los silos que tradicionalmente han ralentizado el ritmo de la innovación en tecnología sanitaria”, afirma Roger Comas, CTO de la compañía.
“Kokuai tiene el potencial de establecerse como la plataforma líder de software de experiencia del paciente en un momento crítico en el mercado donde los proveedores que priorizan la tecnología salen ganando. Estamos entusiasmados de asociarnos con Kokuai mientras establecen la base tecnológica necesaria sobre la que se construirá el futuro de la atención médica”, señala Javier Desantes, CEO de Blast.
La empresa emergente está experimentando un alto crecimiento y cuenta ya, entre sus clientes, a referentes sectoriales como Institutos Odontológicos. Hoy el foco de Kokuai es el sector dental que cuenta con más de 25.000 clínicas en España. El objetivo de la startup barcelonesa es seguir expandiendo su solución a otras verticales del sector salud.