Cómo solucionar una crisis de reputación on-line
Aunque la gran mayoría de las crisis de reputación on-line se pueden evitar, a veces las situaciones se nos pueden escapar de las manos y caer en uno de esos momentos de los que, a veces, resulta complicado salir airosos.
No obstante, hay algunos consejos que pueden ayudarte a ponerles solución a estas crisis. ¿Te animas a conocerlos?
Sinceridad
Cuando cometas un fallo, coméntaselo abiertamente a tu público de una forma sincera y transparente, ya que intentar desmentir algo que ha ocurrido o dar excusas no hará más que agravar el problema.
Rápida respuesta
Cuando te encuentres ante una crisis de reputación on-line, intenta reaccionar lo antes posible para aclarar las cosas rápidamente y evitar que el problema aumente.
Atiende a los usuarios
Es muy probable que, cuando te encuentres ante una crisis de reputación on-line, recibas multitud de comentarios. Pues bien, aunque responder a todos es complicado, intenta hacerlo para que los consumidores vean que eres una persona en la que pueden confiar y que estás pendiente de ellos. ¡Tu público es lo más importante!
Aprende
Las crisis de reputación on-line aparecen porque se han cometido unos errores determinados. Así pues, cuando te encuentren ante una, apunta los aspectos negativos que te han hecho caer en ella para no volver a repetirlos en un futuro. ¡De los errores se aprende!
¿Quieres saber a la perfección cómo gestionar una crisis de reputación on-line? Entonces busca tu agencia y ponte en contacto con auténticos profesionales de la comunicación que te den todas las pautas y te ayuden a salir victorioso de este tipo de crisis.