SEO para empresas
por Redacción
en Buenas prácticas
El SEO está de moda, todo el mundo habla de él pero ¿sabes de verdad qué es y para qué sirve? Con estas siglas nos referimos al posicionamiento orgánico en la red. En otras palabras, aplicar estrategias de SEO nos servirá para aparecer en los primeros puestos cuándo alguien realice una búsqueda en Internet.
Si vas a poner en marcha un plan de marketing tienes que darle al posicionamiento en buscadores un papel protagonista. Sea cuál sea el tamaño de tu negocio, vas a querer que te encuentren, aumentar el tráfico de tu web, establecer contactos con clientes potenciales y finalmente cerrar ventas y para esto necesitas aplicar SEO.
Poner en marcha su negocio implica gestionar un sinfín de temas y a veces el posicionamiento se queda en un segundo plano. Si es tu caso y no puedes dedicarle tiempo, es mejor que contrates a una agencia de comunicación que lo haga por ti. Y como existen muchos tipos de agencias te vamos a dar unos cuántos consejos para ayudarte a elegir:
Infórmate
No dejes en manos de nadie tu SEO sin saber antes en qué consiste. Lee blogs, participa en foros, pregunta en Twitter o busca opiniones de expertos en marketing digital, no es cuestión de convertirse en el que más sabe sino, de aprender un mínimo para que puedas entender lo que una agencia va a hacer por ti y también para que puedas valorar su trabajo. Y no esperes resultados de hoy para mañana y desconfía de todo aquel que te los ofrezca, porque hacer que tu web sea conocida es una carrera de fondo, así que tómate tu tiempo.
Conoce bien a quién contratas
Cuando contactes con las agencias de comunicación te ofrecerán información sobre sus casos de éxito, pide que te muestren empresas similares a la tuya y lo que lograron para ellas. Busca información en Google sobre ellas, síguelas en las redes sociales para ver cómo las utilizan y comprueba que están bien posicionadas, no sea que se dé el caso de: “en casa del herrero cuchillo de palo”.
Recuerda que hacer un buen uso del SEO es importante pero no basta para lograr que tu web sea conocida. Ofrece un diseño claro, atractivo, de fácil navegación y con un contenido actualizado y útil para tu público objetivo. No te olvides de ser activo en las redes sociales, y de crear links con las palabras clave más adecuadas para tu negocio y que definan mejor tu producto o servicio.