¿Pagar por mi WhatsApp? No, gracias
Desde que WhatsApp anunció que iba a empezar a cobrar a los usuarios de Android, las aplicaciones que ofrecen servicios de mensajería gratuitos han empezado a frotarse las manos. ¿Quién se quedará con aquellos usuarios que decidan abandonar WhatsApp? Es pronto aún para decirlo pero podemos apuntar algunas de las plataformas que le están pisando los talones.
Primero tenemos a Line, de nacionalidad japonesa y que es compatible tanto para iPhone, como para Android y Blackberry. Este sistema permite hacer llamadas de voz a través de internet de forma gratuita, aunque si quieres servicios extra como los emoticonos animados, te tocará pagar. Además ofrece un timeline, similar al muro de Facebook, en el que puedes colgar fotos y comentarios.
Spotbros, creada por 5 jóvenes españoles, suma ya con una cuota de mercado del 4% en todo el Estado. Gratuito y disponible para iOS y Android, su mayor ventaja es que ofrece un sistema de codificación de mensajes que elimina de forma automática todas las conversaciones en un máximo de 30 días. Esta app permite enviar mensajes instantáneos, fotos, videos, audio, crear chats y buscar contactos en base a su geolocalización.
Chad2win, de origen español, esta aplicación coincide con la anterior en que sus mensajes están cifrados y se eliminan periódicamente. Ventajas: los usuarios cobran por visualizar publicidad mientras chatean. Desventajas: no ofrece emoticonos y ocupa mucha memoria ya que todos los banners que se muestran se almacenan en el terminal.
Tango ofrece los servicios de llamadas, videollamadas y mensajes de texto gratis, permite compartir juegos y archivos y como valor añadido destacaremos que funciona en ordenadores, por eso cuando la instalas añade de forma automática a todos los contactos de tu agenda.
Viber está disponible para iOS, Android, iPhone, BlackBerry y móviles Nokia. Esta app ofrece de forma gratuita la posibilidad de llamar o enviar mensajes a tus contactos, siempre y cuando tengan este sistema instalado.
Tuenti también se está preparando para ser una alternativa a WhatsApp. Esta red social ha lanzado en beta una plataforma compatible con iPhone y Android que incluye la posibilidad de chatear y compartir archivos.
Estos son solo algunos de los competidores de WhatsApp pero hay más y saldrán muchos más. Veremos quién le quita el protagonismo a esta app que se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizado del mundo. Si te animas a plantarle cara tu también, quieres crear tu propia app te aconsejamos que: sea fácil de utilizar, que antes de lanzarla compruebes que funciona perfectamente y que la des a conocer a lo grande. Las agencias de comunicación pueden ayudarte a hacerla famosa. ¡Suerte, la competición por hacerse con el reinado de Whatsapp ha empezado!