Coca-Cola apuesta por Line
por Redacción
en Noticias del sector
Hasta ahora Whatsapp no tenía competencia para las marcas, puesto que era el sistema de mensajería preferido por las empresas a la hora de comunicarse con sus consumidores. Pero Coca-Cola, líder no sólo entre las bebidas gaseosas sino también en el terreno de las tendencias, acaba de convertirse en la primera marca en España con cuenta oficial en Line. Y los resultados no se han hecho esperar, actualmente ya suma más de 26.000 seguidores en Line y la cifra crece cada día que pasa.
Al igual que lo hacen las redes sociales, los servicios de mensajería online se han convertido en una útil y eficaz herramienta para que las empresas se promocionen vía chat. Ganar clientes a través de estos sistemas ya es una realidad, gracias a que fomentan la interacción entre marcas y consumidores potenciales.
Usos
Las empresas pueden utilizar sus cuentas en servicios de mensajería para informar a sus usuarios, resolver dudas, captar nuevos clientes, realizar ofertas y finalmente aumentar sus ventas. Sin duda estas plataformas funcionan como un complemento ideal a los servicios de atención al cliente. Ahora los usuarios pueden contactar con las marcas a tiempo real y de forma inmediata.
Otro punto positivo que tiene disponer de estas aplicaciones es su fácil manejo, todo el mundo puede utilizarlo y eso permite a las empresas llegar a un gran número de personas. Y si tenemos en cuenta que Whatsapp, el principal competidor de Line, ha decidido volverse de pago nos encontramos ante un filón para Line. Y es que tuvieron que pasar muy pocas horas desde el anuncio de Whatsapp para que empezaran a notar los efectos migratorios de una empresa a otra. La decisión de Whatsapp supuso un trampolín para Line.
Gestión responsable
Las webs y las redes sociales eran hasta ahora los medios digitales por excelencia para poner en contacto empresas y clientes, ahora han aterrizado los sistemas de mensajería que también tienen su propio lenguaje y códigos de comunicación, por lo que la figura del community manager se está volviendo cada vez más imprescindible para las empresas. Da igual si nuestra reputación online se gestiona de forma interna o se hace a través de una agencia de comunicación lo importante es que se haga bien y que no caiga en manos inexpertas.
El día a día hace que muchas empresas acaben por dejar de lado aspectos tan importantes como la comunicación, desaprovechando así el gran potencial que representa. El diálogo con los clientes es esencial para poder crecer, mejorar y fidelizar a tus seguidores. Si bien es cierto que estamos ante una carrera de larga distancia, mienten los que dicen lo contrario, los resultados son increíbles. Así que no dejes para mañana la gestión de tu comunicación corporativa, apuesta por ella y tus ventas lo notarán.