Si hoy se acaba el mundo… ¡Creemos uno mejor!

Los mayas dicen que hoy, 21 de diciembre, se acabará el mundo. Y para darle un punto positivo a esta teoría apocalíptica, ayer participamos en la fiesta “BLE & IMAGINE, Ideas para un nuevo mundo” organizada por Barcelona Loves Entrepeneurs, una iniciativa de base social que busca convertir a la capital catalana en un hub de emprendedores. El objetivo de este encuentro era plantar cara al fin del mundo con una lluvia de propuestas emprendedoras que dieran la bienvenida a la nueva era.

Si la profecía maya dice que toca renovarse, vamos a hacerlo con ideas, creatividad, ilusión y proyectos nuevos. ¿Tienes una idea de negocio? Apuesta por ella. Ser emprendedor no es fácil, tendrás que hacer frente a situaciones complejas y que cometerás errores, pero hay que superarlos con motivación y ganas de aprender.

¡Hazte emprendedor!

Un emprendedor se tiene que reinventar cada día, adaptarse a nuevos entornos y necesidades y por eso es importante que se dé a conocer. Al difundir tu marca no sólo ampliaras tu abanico de clientes potenciales, sino que harás contactos que te ayuden a crecer o incluso hallarás la financiación que necesitas.

Todo proyecto emprendedor tiene que apostar por la comunicación para ganar visibilidad. Internet ha ampliado la variedad de canales para promocionar nuestros negocios, ¡aprovéchalos! Crea tú web, posiciónala, ten presencia en las redes sociales. Haz de la tecnología tú nuevo aliado y verás cómo crece tu público objetivo. Y si crees que estás muy liado con el nacimiento de tu empresa y no tienes tiempo para gestionar tus impactos mediáticos, contrata una agencia de comunicación que te asesore.

Ideas para un nuevo mundo

Y como a veces cuesta dar el salto al mundo empresarial, os recogemos algunas de las ideas emprendedoras que se pudieron escuchar ayer en la iniciativa BLE:

– Jordi Valls (EE.UU.): “Hay que promover encuentros en los que se puedan compartir experiencia y crear conocimiento”.

– Alejandro Formanchuk (Argentina): “No se puede esperar a que se den las condiciones objetivas para emprender. Tenemos las subjetivas y son las que, al fin y al cabo, generan proyectos”.

-Héctor García (Japón): “Con tanta tecnología a veces nos olvidamos que lo importante son las personas”.

– Anderson Hartmann (Brasil): “Las ideas viejas y la falta de creatividad han muerto. Es el momento de la innovación”.

– Javier Ideami (desde el espacio): “Un emprendedor es como un astronauta que lucha en escenarios inciertos, buscando nuevas fronteras y superando limites”.

Con estos pensamientos positivos nos preparamos para el fin de una era ¡Bienvenido al nuevo mundo!

Share