¿Conocemos realmente cuáles son las funciones del community manager?
Últimamente oímos hablar muchísimo del community manager, una figura que se está convirtiendo en un elemento muy importante dentro del mundo de los social media.
Pero, ¿sabemos realmente cuáles son sus funciones?, ¿puede cualquier persona trabajar como community manager? ¡Hoy queremos aclararte estas y otras dudas sobre estos profesionales tan de moda dentro del mundo laboral!
En primer lugar, podemos definir al community manager como aquella persona encargada de mantener, aumentar y defender las relaciones de una empresa determinada con sus clientes dentro del sector de los medios de comunicación social, como pueden ser los blogs o las redes sociales.
No obstante, y aunque las agencias de comunicación ya cuentan con auténticos profesionales en este sector dentro de su plantilla, hay muchas empresas que contratan a personas con un perfil que para nada encaja con el de un buen community manager.
Entonces, ¿cómo podemos saber cuál es la persona perfecta para ocupar ese puesto dentro de nuestra empresa? Para empezar, un community manager debe ser una persona con mucha formación que pueda dedicarse plenamente a sus funciones, ya que trabajar a tiempo parcial dentro de este ámbito no tiene ningún sentido, ya que es imposible desarrollar adecuadamente este trabajo en solo tres o cuatro horas al día.
Es por ello que, a la hora de elegir al mejor community manager, se debe contratar a una persona que conozca las principales herramientas de gestión de comunidades y perfiles sociales y que sepa escuchar, comunicar e interactuar con el público. Asimismo, debe ser una persona muy implicada con la empresa para la que trabaje que dedique una buena parte de su tiempo a investigar sobre ella para conocerla a la perfección.
Así que, si quieres impulsar tu negocio, contrata a un community manager con un buen nivel de formación que sepa desenvolverse perfectamente dentro del mundo de los social media. ¡Te será de gran ayuda!