¿Quieres hacer crecer tu negocio usando los social media? ¡Entonces no cometas estos fallos!
Los social media, o medios de comunicación social, han cambiado la forma de ver el mundo, de comunicarse, de interactuar con los demás y de promocionar las empresas y los negocios.
No obstante, y aunque muchísima gente los utiliza como medio publicitario, hay ciertos errores que pueden hacer que, en lugar de promocionar un producto o servicio a las mil maravillas, se consiga todo lo contrario. ¡Así que evítalos y véndete estupendamente a través de los social media!
¡No puedes abarcarlo todo!
Facebook, Twitter, Linkedin, Tumblr, Pinterest… ¡El número de redes sociales y social media es cada vez mayor! No obstante, estar presente en todos ellos y mantenerlos de forma adecuada es una ardua tarea que no podrás hacer solo. Así que, si quieres conseguir que tu presencia en las redes sociales sea cien por cien efectiva, tienes dos opciones: contratar a una persona que te ayude a actualizarlas y mantenerlas o centrarte solo en unas pocas. Es mejor estar presente adecuadamente en tres que en diez de cualquier manera.
No te sientes a esperar
Las grandes empresas son conocidas por todos y no les hace falta promocionarse para conseguir que las visiten en las redes sociales. Tú, en cambio, tienes un negocio que debes dar a conocer a todos los internautas, así que de nada vale que te sientes a esperar, sino que ¡tienes que actuar! Para ello, invita a la gente a que visite tu página, comenta en otros portales para que te conozcan y genera mucho feedback para que, poco a poco, los usuarios de los social media vayan conociéndote cada vez más.
Las trampas en el SEO no sirven
Hay quienes intentan “tomarle el pelo” a Google haciendo un SEO que, aunque en un primer momento puede parecer eficaz, al final es penalizado por la empresa debido a que no se está haciendo como toca. Si quieres posicionarte en Google, olvídate de elaborar textos sin sentido donde solo haya palabras clave o de ocultarlas entre fondos del mismo color que las letras. Puede que al principio Google no se dé cuenta, pero en muy poco tiempo encontrará estas pequeñas trampas y te penalizará por haberlas llevado a cabo. ¡Un buen SEO es lento, pero te ayudará a posicionarte correctamente y será muy útil para que todo el mundo conozca tu negocio!