¿Cómo son tus consumidores? El Big data te lo descubre
Como big data se entiende cualquier dato que salta a la red, es almacenado y susceptible de ser analizado. Y nosotros regalamos cada día información sobre nuestros gustos, aficiones y deseos. Cada vez que enviamos un correo electrónico, hacemos un ‘like’ en el Facebook o tuiteamos estamos generando un importante volumen de datos sobre nuestros hábitos de consumo.
Big Data, el Gran Hermano que todo lo ve
El big data brinda una gran cantidad de oportunidades a las empresas para que conozcan mejor cómo es su público objetivo. El problema es que aunque muchas compañías entienden la importancia de estos datos, la mayoría aún no sabe cómo interpretarlos, necesitan herramientas que les ayuden en está gestión.
Sin duda los datos que nos aportan los usuarios a través de sus dispositivos son una fuente de ideas para mejorar la publicidad, el marketing, las campañas de ventas y hasta el desarrollo de productos. El big data te sigue, te escucha, te analiza como un ‘Gran Hermano’ y acaba definiendo nuevas tendencias de consumo. Si necesitas ayuda para transformar estos datos en una campaña publicitaria o en una estrategia de social media, solicita los servicios de una agencia de comunicación que te guíe en este camino.
Más datos, decisiones más acertadas
El big data no sólo permite a las empresas un mayor conocimiento sobre sus consumidores, sino que también le facilita la oportunidad de crear ofertas a medida y en tiempo real. Personalizar nuestros servicios y productos incrementará el grado de satisfacción de nuestro cliente, lo fidelizará y reforzará nuestra imagen de marca.
Aprender a transformar los datos en información es el futuro. El mercado del big data alcanzará en 2016 los 23.800 millones de dólares, algo así como 18.000 millones de euros, según la consultora IDC. Apuesta por él, apuesta por conocer mejor a tus clientes potenciales y verás como crece tu negocio.