¿Quieres que los social media te ayuden a triunfar? ¡Entonces úsalos correctamente!
Hoy en día todas las personas, tanto físicas como jurídicas, tienen un perfil en una o varias redes sociales. Pero, ¿realmente todas las empresas saben utilizarlas correctamente? La respuesta es “no”, ya que muchas entidades no saben hacer un buen uso de los social media.
Pero como nosotros queremos que seas un experto en todo lo que tenga que ver con la comunicación, hoy queremos decirte cuáles son los principales errores que cometen las empresas al usar los social media para que tú no caigas en los mismos fallos. ¿Te apetece conocerlos para mejorar día a día?
Olvídate de ti mismo por un momento
Aunque es normal caer en la tentación, las redes sociales no pueden usarse única y exclusivamente para obtener un beneficio personal, sino que son ideales para comunicarnos con nuestros clientes. Es por ello que, en este sentido, eliminar comentarios negativos de nuestro muro o no contestar a las publicaciones de otros usuarios son errores muy frecuentes entre las empresas que no te ayudarán en absoluto, ya que al público le gusta sentir que eres una persona cercana y natural y que sabes afrontar no solo las cosas positivas, sino también las negativas.
Sigue a la competencia en Twitter
Seguir a tu competencia directa en Twitter no solo te será de ayuda para demostrarles a los demás que no te importa seguir a tus principales competidores, sino que también te permitirá saber cómo están actuando y qué acciones están llevando a cabo, algo que puede serte de gran utilidad.
Actualízate
Si estás presente en las redes sociales, es necesario que actualices el contenido en las mismas. Con esto no queremos decirte que publiques cosas todos los días, aunque sí es conveniente que lo hagas al menos tres veces a la semana para que tu público vea que estás activo, ya que, si los días van pasando y no publicas nada, la gente dejará de entrar en tu perfil y perderás seguidores.