Cómo y cuándo publicar en Facebook
por Redacción
en Buenas prácticas
Ya conocemos las claves para fidelizar a nuestros seguidores en Facebook. El secreto nos lo ha revelado un estudio de Ideonomía que apunta que las acciones más efectivas pasan por publicar a la hora de comer, aportar imágenes y evitar el abuso de los enlaces.
Una información muy útil para que las empresas mejoren sus estrategias de marketing y comunicación online con la vista puesta en reforzar la fidelidad de sus usuarios.
Las redes sociales se han convertido en un vehículo rápido y eficaz para acercar clientes y marcas, algo que saben bien las agencias de comunicación, expertas en conseguir que las marcas ganen seguidores que les recomienden o sean susceptibles a ejercer una acción de compra.
Menos cantidad, más calidad
El estudio de Ideonomía también apunta a que no se consiguen más seguidores por ser más activos en las redes sociales. Estar publicando informaciones, subiendo fotos o compartiendo links no garantiza que vayamos a sumar más ‘likes’. El secreto está en la calidad de las interacciones y en que se produzcan en los momentos del día en que nuestros clientes están conectados, como por ejemplo la hora de comer.
Weekend
La mayoría de empresas reducen considerablemente su actividad en redes sociales al llegar el fin de semana, algo que debería cambiar si tenemos en cuenta que aunque se registren menos publicaciones durante estos días, el nivel de interacción se mantiene los sábados y crece los domingos. Un dato bastante lógico porque es durante los fines de semana cuando se tiene más tiempo libre para dedicar al ocio.
Brevedad
A través de los social media las marcas pueden aumentar su visibilidad y reconocimiento, además pueden llegar a convertirse en referentes dentro de su sector. Cuando un usuario confía en una empresa siempre estará más predispuesto a clicar sobre los enlaces que ésta le propone, lo que no significa que tengamos que bombardear nuestro muro de links. Los comentarios cortos y precisos.
Poder visual
Está demostrado que incluir fotografías en nuestras redes sociales logra un impacto mayor entre nuestros seguidores. Una imagen contiene mucha información que es percibida al instante, lo que ayuda a que el usuario se detenga en nuestra publicación y preste atención a lo que le estamos diciendo.