Influencers, acercarte a ellos pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu marca
por Redacción
en Buenas prácticas
Gozar de un buen posicionamiento en buscadores es algo con lo que sueñan todas las marcas, pero hasta que se logra pueden pasar meses o incluso algún año, en función de los pasos que se sigan. Las agencias de comunicación recuerdan que construir una imagen de marca es algo que se consigue con tiempo, paciencia y buenas prácticas.
Uno de los consejos que más dan los expertos es conseguir que un prescriptor hable de ti. Para ellos hay que aprender a generar contenidos de interés que acaben siendo compartidos por estos perfiles mejor posicionados y así te puedas beneficiar de su influencia en las redes sociales.
Ser viral
Escribir sobre temas de actualidad, ser original y optar por un titulo que llame la atención son 3 factores que potencian la viralización de contenidos. No obstante, hay otros factores que también pueden contribuir en esta tarea como por ejemplo: incluir declaraciones o referencias de otros expertos en la materia o aportar información complementaria en forma de imágenes, vídeos u infografías.
Qué hablen de ti
El primer paso para conseguir que un usuario de referencia e influencia hable de una determinada marca es localizarlo. Una vez se tienen controlados los perfiles de interés hay que planear una táctica de acercamiento, ya sea dirigiéndose a ellos directamente con preguntas sobre sus posts, compartiendo sus actualizaciones o comentando sus publicaciones.
Otra forma de acercarse a un prescriptor es enlazar contenidos suyos en tus aportaciones. Esto conseguirá captar su atención y que él también se muestre interesado por saber quién eres y qué haces.
Networking
Es habitual que los influencers de renombre impartan cursos, seminarios o clases sobre los temas que más dominan, si tienes la oportunidad de asistir a uno de ellos hazte notar. Comunica en las redes sociales que vas a participar, tuitea la jornada e intenta acercarte al ponente al final de la charla para compartir reflexiones u ideas.
Es más, incluso podrías ofrecerte para hacer un post a medias o pedirle que te deje escribir algo en su blog. Nunca se sabe de dónde puede salir una colaboración interesante o incluso una bonita amistad.
Hay que recordar que para mantener activa esta relación uno tiene que tener un papel activo en las redes e ir generando contenidos interesantes de forma gradual y comentando y compartiendo lo que publican otros. Los contenidos tienen que ser nuevos y dejar claros los valores, puntos de vista y experiencias del autor. Sólo así se logrará crear una personalidad y a la larga posicionarse como experto dentro del sector.