No sirve con tener una app, hay que promocionarla
por Redacción
en Buenas prácticas
Las aplicaciones móviles juegan cada vez un papel más importante en nuestra vida cuotidiana y eso las marcas lo saben. Pero no basta con diseñar una buena app para que sea un éxito: hay que darla a conocer, porque si sus futuros usuarios no saben qué existe de nada va a servir tenerla, aunque sea la mejor del mercado y esté muy bien posicionada en el Appstore o en el Google Play.
Antes de presentar una app en sociedad hay que trazar un plan de marketing y comunicación online. Teniendo muy en cuenta a quién va dirigida esa aplicación y adaptando los mensajes al perfil de cada público objetivo. Existen muchas agencias de comunicación expertas en diseñar este tipo de estrategias pero si quieres hacerlo tú, ten en cuenta los siguientes pasos.
Claves
-Conocer los puntos fuertes y débiles de tu app es básico para poder potenciar sus virtudes y disimular sus defectos. Además esto te permitirá estar preparado para contestar cualquier pregunta relacionada con su funcionamiento.
-Investiga el mercado, sus necesidades, demandas y contra quién competirás. Hay que saber a qué y quién nos enfrentamos para poder potenciar lo que nos hace diferentes y subrayar porqué somos mejores.
-Apuesta por la usabilidad porque una app demasiado complicada o confusa nos hará perder usuarios a velocidad de vértigo.
-Cuida la imagen de tu aplicación. Crea un logo atractivo, en línea a los valores que quieres transmitir y no te olvides de elegir un nombre potente, que enganche, que sea fácil de recordar y sobre todo que contenga alguna “palabras clave” que mejore tu localización.
-Para llegar que no se te escape ningún usuario tu app tiene que ser compatible con iOS y Android. Si logras estar bien posicionado en estos dos markets tendrás mucho ganado.
-Utiliza herramientas que te ayuden a medir los resultados y a reorientar tu estrategia.
-Participa en eventos sobre tecnología y emprendeduría que te sirvan para darte a conocer y hacer contactos.
-Salir en los medios de comunicación no sólo te servirá para presentar las características tu app, sino que también facilitará que los usuarios te encuentren. No te olviden de los blogs, porque nos movemos en terreno online dónde tienen una gran influencia. Contra más se hable de tu app más posibilidades de ver crecer sus descargas tendrás.
-Apostar por las redes sociales te será muy útil para fomentar las descargas. Por ejemplo, se pueden organizar concursos, descuentos y promociones que animen a la gente a utilizar y recomendar tu app. También puedes colgar un vídeo en Youtube para mostrar cómo funciona.
-Mantén el contacto con tus usuarios para asegurarte que tienen una experiencia satisfactoria con el producto. Todo lo que te cuenten te podrá servir de cara a actualizaciones futuras.