El 80% de las dietas iniciadas en febrero y marzo consiguen su objetivo
La ‘operación bikini’ es factible si comienzas ya a cuidarte
Barcelona, 5 de Marzo. Aún tenemos temperaturas frías y vamos abrigados pero pronto comenzaremos a ver, en las tiendas de moda, las colecciones de primavera-verano. Si nuestro objetivo es bajar alguna talla para disfrutar más de las nuevas tendencias, los expertos recomiendan comenzar ya con la llamada ‘operación bikini’. Pues según YSONUT, laboratorio especialista en Nutrición-Salud, el 80% de las dietas iniciadas en febrero y marzo consiguen su objetivo.
“Es bastante común pensar que, si queremos perder unos kilos antes del verano es suficiente con hacer dieta a partir de mayo o junio. En realidad, para que la bajada de peso tenga lugar de forma saludable y efectiva, a largo plazo, debe ser gradual y con tiempo suficiente para alcanzar los objetivos, pero sobretodo, SIN PERDER MASA MUSCULAR ya que ese es el origen real del llamado «efecto rebote». Si en febrero o marzo comenzamos a comer de manera inteligente y hacer algo de ejercicio físico, al inicio del verano ya habremos alcanzado nuestros objetivos”, explica José Antonio Casermeiro, miembro del departamento médico de Laboratorios en YSONUT.
Una dieta saludable siempre debe tener al menos 5 ingestas al día y sus menús deben ser ricos en frutas y verduras. Lo ideal es que cada ingesta sacie el hambre sin sumar muchas calorías, limitando la ingesta de grasas y asegurando una ingesta de proteínas de alta calidad suficiente para no perder masa muscular. Para conseguirlo es imprescindible no saltarse ninguna comida y así no llegaremos con más hambre a la siguiente. “Un buen desayuno podría ser un café o infusión con 2 ó 3 tostadas, por ejemplo de Finíssima Toasts, que aportan proteínas y fibra, untadas con tomate natural o rociadas con aceite de oliva virgen extra. Además, podemos sumar una lonchas de jamón, lomo, pollo, pavo de calidad o queso bajo en grasa”, aconseja el doctor Casermeiro.
Además, en el mercado podemos encontrar aliados micronutricionales para controlar mejor el peso que son un buen complemento para cualquier dieta de adelgazamiento. Un ejemplo sería LIPO ACT, con 7 extractos vegetales que reducen el apetito y el aporte calórico, como el nopal, un cactus mexicano cuya fibra impide la absorción de una parte de la grasa que ingerimos, té verde que favorece el buen funcionamiento del metabolismo, guaraná, que ayuda a quemar grasas y cromo que contribuye a una buena gestión de los glúcidos ingeridos. Además, para tener mejores resultados, si practicas deporte LIPO ACT se puede combinar con CLA+ y, si sueles padecer retención de líquidos, con DRENOVANCE.
Para conseguir los objetivos marcados para el verano y ganar en salud, se aconseja también, por supuesto, hacer ejercicio. Caminar más de 30 minutos al día tiene multitud de beneficios: desde ejercitar los músculos hasta quemar calorías, ayudar a perder peso pero también a fortalecer el corazón, prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso combatir la depresión.
Es importante destacar que, en realidad, no importa cuánto perdemos en una dieta, sino qué perdemos. Si perdemos masa muscular, estamos condenados a sufrir ‘efecto rebote’. Si nos aseguramos de seguir una dieta con control médico serio, aporte de proteínas adecuado y ejercicio físico, apoyándonos en una Micronutrición de vanguardia, tenemos muchas posibilidades de conseguir una pérdida de peso sana y, sobretodo, duradera.