BASIK SESSIONS: Tres artistas, un sofá y música en estado puro

 

El proyecto ya ha acogido a más de 100 artistas con el objetivo de dar a conocer un talento oculto ante un público entregado

 

Madrid, 17 de abril de 2018.- En una antigua fábrica de toldos, a 2 minutos del metro Moncloa, se escuchan sonidos de instrumentos y melodías a viva voz. El ambiente es silencioso, de respeto y admiración, perfecto para que un talento oculto se dé a conocer ante un público entregado, respetuoso y reducido.

Son las Basik Sessions, conciertos 100% acústicos en un formato íntimo y cercano. Una experiencia única. Este proyecto nace hace tres años de la mano de cuatro amigos. Buscaban disfrutar de la música en nuevos espacios y formatos donde se valorara la experiencia, la música y a los artistas.

“La idea era crear un punto de encuentro entre aquellos nuevos artistas que quieren dar a conocer lo que hacen y los amantes de la música que quieren descubrir nuevos talentos. Para conseguirlo buscamos un ambiente íntimo y cercano que ofreciera una experiencia diferente y única. Nada tienen que ver estas secciones con los macroconciertos multitudinarios, hemos eliminados luces y efectos para quedarnos con la voz y los instrumentos”, explica Pablo Ramos, director de marketing de Basik Sessions.

Por las sesiones han pasado más de 100 artistas en estos tres años en activo, entre ellos: Young Forest, Taiacore, Playa Cuberris, Jack Bisonte, Beluga o Ukelele Clan Band entre muchos otros.

 

No es un concierto más

Este formato se ha diferenciado de otras propuestas musicales en Madrid, por su cercanía y comodidad, tanto para público como para los artistas. Las Basik Sessions no son un concierto más. También son un reto: El artista se enfrenta cara a cara con un público selecto sin ayuda de equipo, luces o la barrera de un escenario. El público, por su parte, tiene como reto sumergirse en el ambiente y disfrutar de una manera diferente.

Las Basik Sessions se celebran semanalmente en la madrileña calle Hilarión Eslava número 36, en un espacio conocido como Muelle 36. Toda la información sobre los artistas se desvela 5-6 días antes de la sesión y las entradas se pueden adquirir con hasta 2 meses de antelación en la página web de Basik Sessions. Como punto a tener en cuenta, las entradas tienen un precio único de 10€ y van acompañadas de dos cervezas Mahou para disfrutar mientras ves los conciertos.

 

Basik Premium

Además, para aquellos a los que les gusta disfrutar recurrentemente de la música en directo, cuentan con un modelo de suscripción mensual llamado Basik Premium. Donde por 15€ al mes tendrás acceso a todas las sesiones, además de obtener descuentos en otros productos y apoyar el proyecto, y a los artistas emergentes.

Las principales ventajas de Basik Premium son: acceso a todas las Basik Sessions, 10% de descuento en todos los productos Basik Sessions, eventos exclusivos para suscriptores, descubrir artistas emergentes todas las semanas y flexibilidad de cancelación.

 

Share