Cuáles son los recambios de segunda mano para coches que más se compran por Internet

Las piezas de segunda mano son cada vez más habituales en la reparación de coches y la compra de éstas por Internet ofrece una combinación de ahorro económico, conveniencia, variedad y sostenibilidad que atrae a muchas personas a optar por esta opción. De hecho, según los datos de Recomotor, el mayor distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción, las ventas de recambios usados comprados por Internet han crecido un 30% en 2023 y lo que llevamos desde 2024.

“Este aumento en la demanda de recambios de coches por Internet se da gracias a que los precios a los que podemos encontrar piezas online pueden llegar a ser entre un 20% y un 80% más económicos, así como su localización es mucho más fácil y el ahorro de tiempo de espera es considerable”, explica Marc Cuñat, responsable de Recambios de Recomotor. Pero, ¿cuáles son los recambios de segunda mano de vehículos que más se compran por Internet? El experto del mayor distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción apunta a estas piezas:

  1. Motores y transmisiones: Ambos son partes costosas de reemplazar en un automóvil y, por lo tanto, son muy buscadas como recambios de segunda mano en Internet.
  2. Parachoques y carrocería: Los parachoques son propensos a daños en accidentes menores, por lo que son comunes en el mercado de recambios de segunda mano. Además, las piezas de la carrocería, como puertas, capós y guardabarros también se compran con frecuencia.
  3. Piezas de suspensión y dirección: Componentes como amortiguadores, muelles, brazos de suspensión y barras estabilizadoras pueden requerir reemplazo debido al desgaste o más bien al daño, y se pueden encontrar como recambios de segunda mano en línea.
  4. Climatización: Los compresores, condensadores y radiadores, se pueden remplazar debido a daño o golpes, se pueden llegar a substituir con recambios de segunda mano.
  5. Sistema de retención y seguridad: Los cinturones y airbags también se suelen vender de segunda mano, debido a que por un accidente estos se pueden ver activados para proteger a los ocupantes y es una pieza que si el coche llega sin ningún golpe al desguace esta estará en perfecto estado. A parte los cinturones se pueden ver afectados al cabo del tiempo por la suciedad y que no cumplan bien su función y habría la posibilidad de sustituirlos por unos de segunda mano
  6. Sistemas electrónicos: Las centralitas de los vehículos se pueden dañar debido a malas conexiones o alguna manipulación indebida, es una pieza que por la referencia que tienen en la propia pieza se pueden encontrar de segunda mano.

Tanto en Recomotor como en los desguaces de su red verificada se referencias todas las piezas con las referencias originales de cada fabricante para que las piezas estén correctamente anunciadas ya que puedes encontrar varias versiones para el mismo vehículo.

Share