“El 80% de las personas que inician un cambio vuelven a su conducta anterior en menos de dos años”
Según Mikah de Waart, existen tres razones principales por las que las personas no alcanzan sus objetivos
Barcelona, 20 de noviembre de 2013.- En muchas ocasiones, nos planteamos objetivos que no somos capaces de conseguirlos por no ser constantes en ellos. Solemos fijarnos una meta pero, a medida que transcurre el día, nos suceden imprevistos que culminan en momentos de estrés y cambios constantes que nos hacen volver a la conducta anterior a la que queríamos cambiar. Mikah de Waart, experto en motivación profesional y personal, explica por qué no conseguimos cumplir con los objetivos fijados.
“El 80% de las personas que inician un cambio en menos de dos años han vuelto a su conducta anterior”, comenta Mikah. Un retorno que no es voluntario ni consciente. Sencillamente ocurre en momentos de dificultades, compromisos e imprevistos. Con una previsión y unos mecanismos de defensa activados ante dichas situaciones podemos superarlos y conseguir una situación de mejora.
Según Waart, las principales razones por las que las personas no alcanzamos nuestros objetivos son las siguientes:
– No se plantea el objetivo de manera adecuada: acostumbramos a definir un objetivo pero no a pensar en los inconvenientes que pueden surgir en el camino. Sencillamente, no se repara en lo que pueda suceder y, cuando de repente aparece, al no haberlo contemplado, abandonamos.
– Se plantea el objetivo pero no se empieza a actuar: en la mayoría de ocasiones, confiamos demasiado en resolver los problemas a medida que van surgiendo. Es una buena estrategia en momentos de crisis pero casi siempre nos lleva a patrones automáticos negativos: nos acostumbramos a ser reactivos y no proactivos.
– Se empieza a actuar pero se desiste rápidamente: solemos prever una posible adversidad pero no prepararnos previamente tanto en habilidad como en actitud para saber afrontarla y avanzar en situaciones complejas.
Mikah de Waart considera que es importante tener previsto cómo reaccionar antes adversidades. Si se desea cambiar algo, es importante anticiparse a las posibles crisis que pueden ocurrir en el día a día. Hay que pensar cómo se puede actuar en esos momentos y prepararse para afrontarlos con seguridad y conseguir los objetivos.
Acerca de – http://www.mikahdewaart.com/