El bróker aéreo Europair cumple 25 años organizando vuelos chárter a medida
-
En este cuarto de siglo, la compañía ha superado las 48 mil horas de vuelos y ha movido a más de 3 millones de pasajeros
-
La compañía ha evolucionado con la aviación y ha apostado por la innovación tecnológica y digital
-
Europair mantiene su esencia mientras sigue evolucionando y expandiendo su negocio
Se cumplen 25 años desde que despegara el primer vuelo chárter gestionado por el bróker aéreo español Europair. En 1994, la figura del bróker aéreo era una gran desconocida y ofrecía muchas posibilidades dentro del mundo de la aviación. Pronto, Europair abandonó la línea tradicional de mera intermediación en la contratación de vuelos chárter y apostó fuerte por la que sería su auténtica vocación: ofrecer el mejor servicio a sus clientes y acompañar a las compañías aéreas en su desarrollo de negocio.
Tras 48.000 horas de vuelo y 3.208.000 pasajeros llevados a más de 200 destinos, Europair se ha convertido en uno de los brókers aéreos más consolidados en España y el resto de Europa para el flete de aviones.
«Han sido 25 años de mucha dedicación, seriedad e ilusión, ¡lo hemos conseguido! Nuestra empresa está cada vez más consolidada y el uso de las nuevas tecnologías nos ha permitido ofrecer un servicio más eficiente y abrir nuevas líneas de negocio. El mejor ejemplo es nuestra app Europair Jets que permite buscar, comparar y reservar un jet privado desde cualquier dispositivo móvil en cualquier lugar del mundo, buscador que también está disponible en nuestra página web. Logros difíciles de imaginar cuando comenzamos en la década de los 90. Sin duda, la innovación tecnológica ha sido nuestra gran aliada para conseguir mayor expansión y crecimiento», asegura Gerardo Manzano, CEO de Europair.
Adversidades
Por el camino este bróker aéreo ha superado desafíos, afrontado cambios y vivido situaciones que han marcado un antes y un después en la historia de la aviación comercial: desde la liberalización del espacio aéreo europeo hasta el nacimiento de las compañías de bajo coste, pasando por la crisis económica de impacto mundial, sin olvidar los atentados del 11S y el cierre del espacio aéreo a causa de la erupción del volcán islandés, así como la desaparición de compañías aéreas de relevancia y el nacimiento de otras nuevas, entre otros.
La organización de los vuelos chárter de Europair ha sido tan diversa como las necesidades de sus clientes. Desplazamientos masivos de grupos en aviones comerciales como el del Mundial de Sudáfrica de 2010, la final de la Europa League de Bucarest en 2012 y la JMJ de Cracovia en 2016, además de la salida simultánea de varios aviones desde distintos puntos a un mismo destino como la multitudinaria coordinación de la Canonización de Escrivá de Balaguer de 2002. También han sido muy importantes para la compañía el flete de vuelos ejecutivos, más exclusivos, como los gestionados para los Golden Foot Award y Festival de Cannes en Niza. El más reciente ha sido para el 75º aniversario del desembarco de Normandía de este año.
Manzano afirma: “Veinticinco años suponen todo un logro del que estamos muy orgullosos. Ha sido un viaje largo y no siempre fácil, pero gracias a nuestros clientes, proveedores y las personas que forman parte de nuestro equipo profesional seguimos creciendo. Nuestra vocación de servicio es nuestra razón de ser, por la que seguimos adelante impulsando la digitalización en todos nuestros procesos y ser aún más eficientes. Nuestros pilares han sido y siguen siendo la calidad, la mejora continua, la innovación constante y la apuesta por las últimas tecnologías para ofrecer un servicio personalizado, diferenciador y artesanal”.
Mucho ha evolucionado la aviación entre 1994 y 2019; Europair también y sigue creciendo pero mantiene su esencia y filosofía de calidad, innovación y mejora continua.