El Drone Show Festival aterriza este fin de semana en Gijón con cuatro espectáculos de trescientos drones cada uno

Una de las principales novedades de esta tercera edición es el número de drones que participarán en los cuatro espectáculos programados. En total trescientos drones sobrevolarán conjuntamente los cielos de Gijón, lo que supone un incremento de cien aparatos respecto a los espectáculos programados el año pasado. Este aumento de drones mejorará la espectacularidad y belleza de las cuatro propuestas del programa.

El certamen se inaugurará el viernes 19 de julio con el espectáculo Geometrics 300 a cargo de la empresa organizadora Flock Drone Art que propone esta coreografía de luz en una danza mística de formas y figuras abstractas. Acompañado por una banda sonora compuesta a medida, Geometrics 300 es una versión inédita del espectáculo de mayor éxito de esta compañía catalana que se podrá ver por primera vez en Gijón. A continuación, Hidrone, compañía líder del sudeste asiático, presenta su espectáculo Dance of the sea – Discover Vietnam que crea imágenes hipnotizantes de la vida marina y representaciones icónicas de la cultura vietnamita. Desde caballitos de mar y delfines hasta el paisaje en miniatura de la bahía de Ha Long y el tradicional Ao Dai, el espectáculo nos acerca a la belleza de Vietnam al ritmo de la encantadora música de Hello Vietnam.

El espectáculo Odyssey, de Flock Drone Art, abrirá la sesión del sábado. Otro de los estrenos de esta edición con un nuevo concepto de espectáculo de drones. Una historia con aires cinematográficos que propone un viaje al espacio con efectos especiales de luz y sonido, y a ritmo, como siempre, de su propia banda sonora. El certamen se cerrará con la propuesta Above the sea a cargo de Nacho Cruje que nos presenta un espectáculo con una coreografía inspirada en el mar. Ondulaciones y destellos evocan la esencia marina, fusionándose con tecnología avanzada para crear una experiencia visual única. Un espectáculo etéreo que celebra el misterio del océano y nuestra profunda conexión con él.

Como cada año, la playa de Poniente será la mejor localización para contemplar el vuelo del enjambre de drones de las noches del viernes y el sábado.

Concurso de renombre internacional

El festival, que en sus primeras ediciones se ha celebrado en Gijón y Lloret de Mar, está a punto de cerrar acuerdos con otras ciudades españolas y europeas para ampliar sus sedes. Gracias al poder de convocatoria de estos espectáculos, el Drone Show Festival busca el objetivo de convertirse en el evento mundial de referencia del sector.  Óliver SuárezPresidente de Divertia, ha señalado que “Gijón sigue siendo referencia nacional e internacional en la exhibición de espectáculos de drones y el festival es sin duda un actividad que enriquece nuestra programación veraniega. Decenas de miles de personas volverán a llenar Poniente para disfrutar de los mejores shows del momento y nuestra ciudad volverá a ser foco de atención en los medios de comunicación nacionales gracias a una programación distinta e innovadora”.

Su empresa organizadora, Flock Drone Art, pertenece a la comunidad global de productoras de espectáculos de drones y colabora de forma activa con la International Drone Show Competition, organizada por la empresa SPH Engineering, que ha desarrollado el Drone Show Software, el principal software para el control de espectáculos de flotas de drones que ha revolucionado el sector. Algunos de los espectáculos seleccionados en el International Drone Show Competition forman parte de la programación del Drone Show Festival “Estamos encantados queel Drone Show Festival seua un prestigioso premio para los ganadrores de la categoría de animación del Drone Show Competition. Durante los dos últimos años, esta colaboración ha tenido un destacado impacto en la industria, fomentando la creatividada, la innovación y el impulso para superar los límites de los proveedores de estos servicios”, afirma Alexander Levandovskiy, director de Dron Show Technologies de Espectáculos de Drones de SPH Engineering.

Flock Drone Art

Gracias a sus espectáculos de gran formato, Flock Drone Art se ha convertido en una de las empresas de referencia en la utilización de drones en eventos multitudinarios. En los últimos dos años ha celebrado centenares de shows, convirtiendo estos espectáculos en una de las grandes apuestas de los próximos años de instituciones públicas y privadas que demandan este servicio en sus actos. Los shows de la empresa española han recorrido España y Europa congregando cientos de miles de personas y han recibido premios y reconocimientos internacionales.