El embajador de EE.UU. inaugura las nuevas instalaciones del American School of Barcelona

American School o Barcelona - logoEl embajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, fue el invitado de honor a la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del American School of Barcelona (ASB) en Esplugues de Llobregat. En el acto, al que asistieron familias, profesores, alumnos y ex alumnos, también contó con la asistencia de la Cónsul General de EE.UU. en Barcelona, Tanya C. Anderson.

El director del ASB, Mark Pingitore, destacó que ‘el nuevo campus es una manifestación de las mejoras educativas que hemos llevado a término para servir a nuestros alumnos’.  Asimismo remarcó que no son el final, sino una fase más que simboliza la evolución y creciente impulso de la escuela de cara al futuro. Pingitore recordó además como la escuela se ha convertido en un lugar de encuentro para estudiantes de todo el mundo, y ‘un espacio para el pensamiento global’.

El embajador James Costos, durante su discurso,  destacó que ‘estas nuevas instalaciones servirán para reforzar el trabajo de la escuela para promover el uso de las últimas herramientas tecnológicas en la educación’ y recordó el reconocimiento recibido por la escuela por parte del Presidente Barack Obama a la labor del ASB en el voluntariado y el servicio a la comunidad.

Tras los discursos, el director Mark Pingitore y el embajador James Costos cortaron la cinta y se desveló la placa conmemorativa, inaugurándose así oficialmente el edificio de educación infantil y primaria. Seguidamente, algunos estudiantes de secundaria mostraron las nuevas instalaciones al embajador y otros invitados.

http://www.asbarcelona.com

Share