Fiel Hogar crece más de un 180% en 2023 y supera el millón de euros de facturación
La marca de productos esenciales para el hogar, Fiel Hogar, no ha parado de crecer desde su creación en octubre de 2019. La compañía catalana ha cerrado 2023 superando el millón de euros en facturación (1.155.000 euros), lo que supondrá un crecimiento del 182% tras registrar unos ingresos de 409.000 euros a finales de 2022.
Este crecimiento se debe en gran medida al aumento de la presencia de sus productos gracias a la apertura de nuevas tiendas en ciudades como Igualada, Hospitalet de Llobregat y Manresa, sumadas a las tres ya existentes de Tàrrega, Mollerussa y Balaguer.
Además, el canal online, a través de www.fielhogar.es, ha crecido más de un 2000% desde 2022, donde tan sólo se facturó 2.300 euros frente a los más 57.400 euros con los que ha finalizado 2023. “Todo esto no habría sido posible sin el esfuerzo y la implicación de nuestro equipo, tanto de nuestras tiendas físicas como del almacén”, explica Antoni Hurtado Bonsfills, gerente digital de Fiel Hogar.
Para 2024 no descartan seguir creciendo y ampliando los metros cuadrados de sus puntos de venta como la de Balaguer, donde comenzó el proyecto; así como potenciando el desarrollo tecnológico de la marca con el objetivo de convertirse en un referente de productos para el hogar en España.
‘’Somos conscientes de que trabajamos en un mercado muy competitivo, pero estamos seguros de que vamos por el buen camino para convertirnos en una de las principales marcas españolas de productos para el hogar. Nuestro objetivo principal este 2024 es consolidar las tiendas, renovar estanterías y preparar la expansión en Barcelona para 2025”, explica Antoni Hurtado Bonsfills, gerente digital de Fiel Hogar, que señala que “prevemos facturar 1,5 millones de euros consolidando las nuevas tiendas, mejorando la tecnología y nuestros sistemas de transporte. Además, el canal online nos aporta una oportunidad única de crecimiento y es que creemos que en 2027 será nuestra fuente principal de beneficios”.
Además de este crecimiento económico, Fiel Hogar también prevé incrementar su actual catálogo de productos, poniendo especial énfasis en ampliar los productos relacionados con la cocina y textil, que hoy por hoy suponen cerca del 80% de facturación.
Los productos preferidos de cocina son sartenes y ollas, vasos y copas, pequeño electrodoméstico y utensilios de cocina, entre otros. En la sección de textil, por su parte, lo más vendido son sábanas, mantas, rellenos nórdicos, bajeras, cojines y fundas de sofá, entre otros. No obstante, el gran top venta son las freidoras de aire, el número uno de Fiel Hogar en la categoría de Cocina.