La Covid acelera el crecimiento de las startups PropTech

La Covid-19 ha dejado a muchas empresas y startups sin apenas actividad, e incluso otras han tenido que echar el cierre. Sin embargo, para otras de ciertos sectores, la situación se ha convertido en una oportunidad y se están viendo beneficiadas y reforzadas, como Rentando, incubada por Cat Real Estate Proptech

Una consecuencia de la actual crisis es que el mercado inmobiliario ya no volverá a ser como lo era antes de la llegada de la pandemia. Todo ha cambiado y se ha avanzado en seis meses lo que antes habría costado diez años.

Por ello, desde Cat Real Estate, líder en la gestión de patrimonios y consultoría inmobiliaria, entienden que la apuesta por el PropTech no tiene marcha atrás y que aquellas inmobiliarias que no evolucionen y no sepan adaptarse a la nueva realidad, están condenadas a fracasar. “Hemos invertido fuerte en tecnología para mejorar el servicio y la experiencia de nuestros clientes, y las visitas virtuales son un ejemplo. Desde el inicio de la pandemia, las visitas a nuestro web han aumentado un 60%. Pero la inversión más fuerte ha sido en las startup de nuestra incubadora Cat Real Estate Proptech donde hemos doblado nuestros recursos durante estos meses”, añade Nacho Castella, gerente de la Cat Real Estate.

Rentando. Gestión de alquileres online lowcost

Según explican desde la consultora, de todas las startups que tienen incubadas, Rentando es la que ha despegado más fuerte y con diferencia, gracias a la crisis del coronavirus. Tanto es así, que esta empresa ha crecido más del 100% solo en estos meses, y ha conseguido ya superar las previsiones de todo el año 2020.

“El motivo del crecimiento de Rentando, es simple. Se trata de una nueva forma de gestionar los inmuebles con un enfoque lowcost. A través de una web gestionamos la administración y el alquiler de un piso sin tener ningún contacto físico con la propiedad, y gracias a la tecnología podemos reducir costes, ofrecer un precio por debajo de mercado y una experiencia del usuario completa de sus propiedades arrendadas”, añaden desde la consultora.

El propósito de Cat Real Estate Proptech es dar cobertura y apoyo a nuevos modelos de negocio inmobiliario en sus primeras etapas de vida (fase pre-seed o semilla). La consultora catalana se involucra en estas nuevas empresas dando apoyo profesional y económico, creyendo en el proyecto y formando parte de él.  De hecho, durante la crisis de la Covid, la consultora ha cerrado varios operaciones de gestión con clientes extranjeros. Y todas las gestiones se realizan de manera telemática, lo que les permite ofrecer un servicio profesional con unos precios realmente ajustados.

Y es que, el objetivo de la incubadora es ayudar a los nuevos emprendedores inmobiliarios a crear sus proyectos y convertirse en su compañero de viaje. Ofreciendo todo el apoyo profesional, material y económico. Cat Real Estate tiene una base importante de inversores inmobiliarios con ganas de invertir en nuevos modelos PropTech que entren en el mercado con proyectos innovadores, y en ese sentido se trabaja en la incubadora Cat Real Estate Proptech.

De hecho, según explican desde el grupo, antes de finalizar el año, Rentando llegará a Madrid y Palma de Mallorca, donde ya opera con algunos propietarios, pero tienen la intención de abrir oficina propia. En 2021 el objetivo es poder cubrir todo el territorio nacional.

La inmobiliaria, consolidada como una de las consultoras más activas en el sector del retail, especialmente en locales comerciales y oficinas en zona prime de ciudades como Madrid o Barcelona, sigue plenamente operativa en plena crisis de la Covid, dando una cobertura completa a los inversores y propietarios de viviendas y también a los nuevos emprendedores con ganas de crear nuevas empresas inmobiliarias.

Acerca de Cat Real Estate: www.catrealestate.com

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona que este año cumple once años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 700 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como Director Comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como Responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.

Share