La fisioterapia, la podología y el nutricionismo, entre los servicios de salud más demandados en internet

Vitalfy_final_final

Según la plataforma de salud online Vitalfy

  • Las mujeres de entre 25 y 40 años son las que más los solicitan
  • Entre enero y agosto se contratan más servicios que en el resto del año
  • Las recomendaciones entre conocidos aumentan la contratación de servicios online

Vigo, junio de 2016.- En los últimos años ha aumentado la preocupación por la salud, en su mayoría, en relación a los hábitos alimenticios y al peso. Ello, unido a una leve mejora económica, ha dado paso a que se origine un mayor interés por contratar servicios sobre salud por internet y a realizar consultas en el mismo sentido.

Así lo indican desde la plataforma Vitalfy, quienes apuntan que debido a este aumento  en la demanda de servicios el número de profesionales también ha crecido y se puede ver reflejado en el entorno online. Según datos analizados por la compañía, los servicios que más se contratan son los relacionados con la fisioterapia, la podología, la nutrición y la acupuntura. Cabe destacar que a pesar de que las mujeres de entre 25 y 40 años son las que más lo solicitan, en muchas ocasiones los realizan para sus hijos y personas dependientes que no están familiarizados con internet.

Respecto a la demanda, los meses del año en que más se contrata online corresponden al período que va de enero a agosto. En este intervalo de tiempo predomina un especial interés por el nutricionismo, en respuesta a los excesos de las festividades de invierno y para preparase de cara al verano, la acupuntura, sobre todo para dejar de fumar como propósito de año nuevo, y la podología, en cuestión de estética pero también por salud, debido a las altas temperaturas y a la exposición de los pies a superficies abiertas.

Los responsables de Vitalfy comentan que la salud en internet es un nicho aún no tan trabajado como otros sectores, por lo que es posible que algunas personas todavía desconfíen de él. A pesar de ello, a diario la sociedad va perdiendo el miedo y se atreve a apostar por estos métodos de contratación, la mayoría de las veces gracias a las recomendaciones de personas que ya han solicitado este tipo de servicios.

Acerca de – Vitalfy 

Share