Los espectáculos con drones conquistan los espacios interiores
Hace unos años que los espectáculos con drones protagonizan los eventos públicos más multitudinarios, convirtiéndose en polos de atracción de decenas de miles de personas, a la altura de otros espectáculos como las tradicionales exhibiciones de fuegos artificiales.
Una de las empresas de referencia en la organización de estos shows es la startup española Flock Drone Art, que ofrece espectáculos con drones visualmente impactantes y sostenibles. En los últimos cuatro años, ha celebrado más de 200 eventos en la península, Islas Canarias e Islas Baleares. Actualmente, trabaja con enjambres de hasta 300 drones, y está preparando espectáculos con más de 500 aeronaves para este año.
En este contexto, los responsables de Flock Drone Art han decido ir un paso más allá con una nueva oferta de espectáculos con drones en espacios interiores. “Abrimos la puerta a un nuevo formato de show basado en coreografías de drones en recintos cerrados, lo que nos permite realizar eventos mucho más pequeños y ofrecer un nuevo producto para empresas y organizaciones, así como nuevos públicos”, explica Fran Arnau, fundador y CEO de Flock Drone Art.
Desde principios de año, la empresa ya ha ofrecido una decena de estos shows, y entre ellos destaca el celebrado este pasado 19 de abril en uno de los espacios culturales de mayor prestigio del país, el Teatro Real de Madrid. Con motivo de la celebración del centenario de Telefónica, Flock Drone Art ejecutó un espectáculo diseñado y conceptualizado por Igo Studio, que ha permitido a sus drones compartir escenario con grandes artistas como Lang Lang, considerado el mejor pianista del mundo. Hace unos semanas, este mismo show también se pudo disfrutar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
Otros espectáculos de interior destacados de Flock Drone Art han sido los celebrados en la feria ISE de Barcelona, una demostración en el Mnactec de Terrasa para celebrar su 40 aniversario, o diferentes eventos privados con empresas internacionales en lugares tan destacados como la Llotja de Barcelona o la Sala Apolo. “Ya hemos recibido numerosas peticiones de este nuevo formato, que prevemos que se situará entre las principales preferencias de los organizadores de espectáculos indoor gracias, entre otras, a las facilidades de programación que presenta respecto a los shows con drones de exterior”, aclara Arnau.
En este sentido, el portavoz de Flock Drone Art destaca las principales diferencias de los espectáculos de interior respecto a los de exterior. “En recintos cerrados, no son necesarias autorizaciones aeronáuticas para volar drones, únicamente hay que estar atento a la seguridad de los espectadores”. El CEO de Flock Drone Art también resalta la versatilidad de estos shows, aptos para todo tipo de eventos que buscan el “efecto wow” del público, como celebraciones de empresa, conciertos o actividades institucionales de organizaciones, ferias y congresos, entre otros. También permite crear efectos especiales para teatro, publicidad o películas, con proyectos a medida. En definitiva, la introducción de la tecnología dron en espacios interiores consolida el proyecto de Flock Drone Art como líder en la utilización de estas aeronaves en el sector de la cultura, eventos y espectáculos.