“Los proveedores que suministran servicios a la Cámara de Comercio deberán hacerlo por concurso público”
por Redacción
en Comunicados de Prensa
“Los proveedores de la organización no podrán tener ningún tipo de vinculación profesional con los cargos de esta o sus familiares”
Dídac Sánchez, el joven empresario que el pasado mes de julio anunció su iniciativa para la renovación de la Cámara de Comercio de Barcelona, presenta ahora la lista de los 5 primeros cambios que realizarían en la Cambra en caso de llegar a presidirla
Barcelona, 3 de septiembre de 2014.─ Con el objetivo de crear un equipo de empresarios para presentarse a las próximas elecciones al pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona en 2015 y renovar las estructuras de gobierno de la misma, el pasado julio se constituyó la Associació d’Emprenedors per la Regeneració de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona, iniciativa del joven empresario barcelonés Dídac Sánchez.
Tras anunciar su intención de evitar “las prebendas y contratos preferenciales con empresas vinculadas a los vocales o cargos de la Cambra, así como la perpetuación en los cargos de forma histórica”, según afirma Dídac Sánchez, la Asociación presenta ahora la lista de los 5 primeros cambios que realizarían en la organización local en el caso de que las empresas de su asociación ganasen los comicios que con toda probabilidad tendrán lugar a mediados del año que viene.
Los 5 primeros cambios en la Cambra:
1. Los mandatos de los vocales, así como del presidente, estarán limitados a 2 mandatos. Transcurrido los mismos, no podrán presentarse ni las empresas, ni las personas que las representaron ─en nombre de la misma, o de otra empresa─, al menos hasta que haya transcurrido otro mandato.
2. Los proveedores que suministran servicios a la Cámara deberán hacerlo por concurso público, sin poderse presentarse ni ganar el concurso empresas vinculadas directamente o indirectamente (hasta 2º grado consanguíneo) de los vocales o consejeros de la Cambra y de los accionistas de las empresas que representan.
3. Los vocales deberán ofrecer a los votantes de su vocalía dos días al mes para que puedan acudir a la Cambra y ser atendidos por el Vocal en persona para poder exponerle sus problemas. Dispondrán, además, de una página web por cada vocal, donde podrán exponer sus quejas, peticiones, sugerencias y donde el vocal contestará en un plazo inferior a 10 días.
4. La Cambra promoverá la creación de la ventanilla única para la creación de empresas con el fin de facilitar la creación de las mismas en una sola mañana.
5. La Cambra creará una división destinada a asesorar a los nuevos emprendedores con el fin de que estos obtengan la certificación necesaria para obtener microcréditos que les permitan emprender, sin las dificultades reales con las que se encuentran en la actualidad a la hora de solicitar este tipo de ayudas.