ManoMano continúa apostando por el mercado español y abre su primer almacén en Tarragona
Mano Fulfillment, el servicio de logística de ManoMano, el marketplace líder en bricolaje y jardinería, llega a España con la apertura de su nuevo almacén
Después de abrir sus primeras oficinas en Barcelona y anunciar las 60 contrataciones de aquí a finales de año, ManoMano, el marketplace especializado en bricolaje y jardinería, demuestra una vez más su interés por el mercado español con la apertura del primer almacén y el lanzamiento del servicio de logística Mano FulFillment. El año pasado, ManoMano facturó en nuestro país 34 millones de euros, el doble que en 2017, y el que viene estiman un crecimiento de hasta tres cifras gracias a la apertura de este almacén, ubicado en Tarragona.
Desde el 26 de noviembre, todos los pedidos estándar gestionados por Mano Fulfillment son entregados de manera gratuita y en 24 horas en toda la península. Asimismo, pone a disposición de los vendedores una oferta exclusiva de servicios y ventajas para mejorar la experiencia de entrega a los clientes, liberarles de los problemas de logística y permitirles que se concentren en sus ventas.
Mano Fulfillment garantiza la entrega gratuita de todos sus productos y sin importe mínimo
A diferencia de otros grandes marketplaces, todos los envíos de Mano Fulfillment se entregan de manera gratuita sin necesidad de realizar pedidos con un importe mínimo. Asimismo, la entrega de todos los productos estándar se realiza en 24 horas para toda la península.
Este nuevo servicio refuerza la estrategia de ManoMano centrada en mejorar la experiencia del cliente. «El 90% de los compradores afirman estar dispuestos a abandonar el carrito de la compra si la entrega no es gratuita o los plazos son muy largos. Gracias a nuestro nuevo almacén podremos ofrecerles la rapidez que necesitan y sin coste», explica Christine de Wendel, COO (Chief Operating Officer).
Más visibilidad y una mejor experiencia para los vendedores gracias a la oferta de servicios de Mano Fulfillment
La satisfacción del cliente no es la única preocupación de ManoMano, sino que también pretende simplificar el trabajo de sus vendedores, ofrecerles una plataforma comunitaria y servicios innovadores para convertirse en su mejor socio para el desarrollo de su negocio.
A día de hoy, los profesionales del sector de bricolaje encuentran dificultades para encontrar un servicio de logística dedicado a productos pesados y voluminosos. Gracias a Mano Fulfillment, y a su socio colaborador Katoen Natie, que tiene una amplia experiencia logística en el sector del bricolaje, el marketplace ofrece a los vendedores una solución innovadora a este problema que otros marketplaces no ofrecen, permitiendo la gestión de productos de hasta 500 kg y su entrega entre 2 y 4 días laborables.
La entrega es un argumento clave en los ecommerce y el segundo criterio en la elección de los compradores online, después del precio. Por ello, Mano Fulfillment se centra en liberar a los vendedores de los obstáculos que la entrega a través de un marketplace pueda suponer, ofreciéndoles una oferta de servicios dedicada: rapidez en la preparación y el envío, precisión en el seguimiento, precios competitivos y un incremento de 35% del Net Promoter Score (NPS), indicador de satisfacción y lealtad de los clientes.
Pero las ambiciones de ManoMano para mejorar la experiencia de sus vendedores todavía van más allá: el marketplace no sólo se ocupa de la logística y el servicio al cliente, sino que también ofrece a los vendedores una visibilidad destacada de sus productos que puede distinguirse en la web gracias la etiqueta *Bingo con el fin de contribuir al crecimiento de sus ventas. Además, gracias a la presencia de Mano Fulfillment en Francia y en España, los vendedores tienen la oportunidad de expandir su negocio en el mercado internacional y apoyarse de los servicios que ManoMano pone a su disposición, tales como la traducción del catálogo, servicio al cliente personalizado y la gestión de las devoluciones.
Albert Prat, CEO de Prat International Brands, trabaja con Mano Fulfillment en Francia desde hace un año y después de su éxito, no duda en aprovechar la oportunidad en España: «nuestras ventas han mejorado en hasta un +25% en Francia desde que empezamos a trabajar con el almacén de ManoMano Fulfillment allí, y esperamos que en España nos ayuden a seguir creciendo con ventajas como la entrega en 24h. Es una forma fácil y barata de escalar nuestro crecimiento y nos permite ser más flexibles ante la demanda cada vez más volátil, sin que ello tenga una gran repercusión en nuestro almacén propio», afirma.
España: la apuesta segura para el marketplace
España fue el primer país europeo después de Francia en el que ManoMano instaló su actividad en 2015 y donde este año ha abierto las primeras oficinas fuera de Francia, eligiendo para ello la ciudad de Barcelona, y el primer almacén de Mano Fulfillment. Los fundadores Christian Raisson y Philippe De Chanville lo tienen claro: “el mercado español se ha posicionado como uno de los de mayor crecimiento en la empresa. Seguimos creyendo en su potencial y apostando por él, queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrece y seguir ayudando a nuestros vendedores a desarrollarse en Europa”.
Acerca de ManoMano:
ManoMano.es es el marketplace europeo líder en bricolaje y jardinería. Cofundado por Christian Raisson y Philippe de Chanville, ManoMano ofrece la más amplia gama de productos de bricolaje y jardinería online (electricidad, fontanería, ferretería, construcción, iluminación, revestimiento de paredes y suelos, baños, cocinas, herramientas, jardines y piscinas y mundo animal). A día de hoy, cuenta con más de 1800 vendedores europeos y más de 3 millones de referencias en su catálogo. El equipo de ManoMano está formado por 370 personas repartidas entre las oficinas de París, Burdeos y Barcelona y opera en 6 mercados (Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania y Reino Unido). Para saber más: www.manomano.es