Nautal desembarca en Alemania con la apertura de una nueva plataforma
por Redacción
en Comunicados de Prensa
Tras su llegada a Francia, el Airbnb de los barcos abre una nueva web para el mercado alemán con precios hasta un 40% más bajos que las empresas de chárter
Barcelona, 12 de diciembre de 2014.─ A partir de hoy el público alemán puede alquilar más que mil embarcaciones en España y Francia a través de la plataforma Nautal.de. Considerado el Airbnb de los barcos, Nautal ofrece condiciones transparentes para propietarios de barcos y clientes y precios hasta un 40% más bajos de los que ofrecen las empresas de chárter de la competencia.
En nautal.de, los propietarios de barcos y empresas de chárter pueden anunciar su barco gratuitamente, ya que la plataforma solo cobra una comisión si se finaliza una reserva. “Ayudamos a los particulares que nunca han alquilado para asegurar que su alquiler sea 100% legal”, comenta Octavi Uyà, CEO de Nautal.
Con su integración en Nautal, los anunciantes de yates, lanchas, veleros, neumáticos y jet-skis pueden llegar a un público más grande e internacional y a la vez conservar su autonomía para fijar los precios por temporada, ofrecer descuentos y usar su barco siempre y cuando lo deseen.
Una empresa startup para el consumo colaborativo
Los cuatro jóvenes fundadores, originarios de Barcelona, tienen una estrecha relación con la náutica desde su infancia. Siendo ellos mismos propietarios de barcos desde hace años, vieron muy claro cuáles son las ventajas de una comunidad P2P para embarcaciones: recuperar los costes de compra y mantenimiento, un uso más frecuente que garantice un mejor mantenimiento, precios más bajos para dar un impulso al mundo de la navegación haciendo el alquiler más asequible y tener una alta demanda (cada verano las empresas de chárter se quedan sin barcos).
‘Compartir solo tiene ventajas’, este es el concepto que aplica Nautal y que ya ha triunfado también en otras empresas como Airbnb, Uber y Kleiderkreisel. Con su plataforma, los cuatro fundadores de Nautal ganaron el premio Innovem en Menorca este año y cerraron la primera ronda de inversión de 185.000€.
Un comienzo fuerte en España y Francia
Los clientes de España (www.nautal.es) y Francia (www.nautal.fr) ya disfrutan de las ofertas en la web desde el pasado verano. En la actualidad, más de un 50% de los propietarios son personas privadas que alquilan su propio barco. Cada embarcación es alquilada durante una media de dos semanas y su precio medio son unos 900€. “Para 2015, prevemos que habrá barcos para alquilar en todo el mediterráneo”, señalan los fundadores de Nautal.