Propósitos de Año Nuevo para tu mascota
- Proponte objetivos realistas y alcanzables para así poder cumplirlos y no te aburras en un par de meses
- Entre los propósitos para nuestra mascota: hacer más deporte, sociabilizarla, no dejarla sola, jugar más con ella…
Madrid, 31 de diciembre de 2015.- Comenzamos un Año Nuevo y nos planteamos nuevos propósitos para cumplir en casa, en el amor, en el día a día, para la salud… Incluyamos entre ellos algunos propósitos para nuestra mascota:
- Hacer más deporte o pasear más. Seguro que este propósito está en muchas listas para el 2016, aún lo podemos mejorar más si en ese objetivo incluimos a nuestra mascota que además de ofrecernos compañía nos animará a no abandonar este hábito saludable para ambos.
- Socializar con otros animales. Esto es muy importante sobre todo en caso de animales como los perros. Para ellos compartir tiempo y espacio con otros canes es una fiesta ayudémoslo a socializarse.
- No dejarla sola mucho tiempo. La soledad no nos gusta ni a personas ni a animales. Si por horarios de trabajo o por nuestro estilo de vida nos vemos obligados a estar mucho tiempo fuera de casa, una buena solución es buscar a un canguro de mascotas que se pueda hacer cargo en nuestra ausencia. Online podemos encontrar webs como www.petandnet.com que ofrecen cuidadores que aman a los animales y tienen experiencia.
- Jugar con nuestra mascota, darles cariño y pasar tiempo juntos. Debido al estrés diario, es bastante habitual dejar las cosas para mañana, sin embargo, a los animales les gusta pasar tiempo con sus dueños y jugar. Comencemos a dedicarles un poco más de tiempo en este 2016.
- La higiene y la salud de nuestra mascota también son un buen propósito para Año Nuevo. Mantener limpios sus dientes, cortar las uñas y mantenerla aseada le hará ganar calidad de vida.
- Cuida su alimentación. Es bastante tentador eso de usar a la mascota como coche escoba y darle aquello que nos quedó en nuestro plato. Apostemos este 2016 por una alimentación sana y rica en los nutrientes que necesita nuestra mascota. Olvidemos eso de darle nuestras sobras, ganará en salud.
- Si nuestra mascota tiene algún problema de conducta: morder, obediencia… este año deberíamos corregirlo. Lo más adecuado es contar con la ayuda de un adiestrador o educador que nos de las pautas necesarias para cambiar ese mal hábito. Pet&Net también puede ayudarte a encontrar al profesional que necesites.
Para cumplir estos y otros propósitos de año nuevo sin que en 6 u 8 semana queden en el olvido debemos proponernos objetivos alcanzables y realistas. Si ponemos en nuestra lista metas exageradas o tenemos muy altas expectativas probablemente nos aburriremos en uno o dos meses.