Recomotor invierte en Desguace Vinaroz para recuperar más piezas y certificar piezas usadas antes de su venta
Recomotor, el primer distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción, ha decidido invertir en Desguace Vinaroz, con el objetivo de recuperar más piezas y certificar piezas usadas antes de su venta. La empresa catalana fundada por Jan Amat y Gerard Palau contaba hasta ahora con un macroalmacén ubicado en Balaguer de una capacidad de 7.000 m2, pero, con la adquisición de este desguace, ampliará la producción de su stock situado en Vinaroz, Castellón.
Jan Amat, cofundador de Recomotor, señala que “hemos decidido seguir creciendo en España debido al gran mercado que ofrecen las piezas recuperadas y es que la creación de una filial supone un cambio de modelo de negocio, que, si bien hasta ahora dependía 100% de los desguaces externos y se mandaban piezas directamente al taller, ahora se pueden certificar por Recomotor”.
La operación permitirá dar una garantía superior a las piezas revisadas por Recomotor, que será de dos años, incluso superior a la pieza nueva. Además, Recomotor prevé de esta manera ampliar las ventas a países de toda Europa desde su almacén de Balaguer y calcula que podrá reducir las incidencias desde un 7% a un 2%, gracias al cambio y certificando la mayor parte de piezas compradas por mecánicos especializados.
Recomotor, que comenzó su andadura en junio de 2021 con el objetivo de revolucionar el mercado de segunda mano de recambios fundada por Gerard Palau y Jan Amat, ya ha superado las 100.000 piezas recuperadas vendidas desde desguaces españoles.
En España ya hay más 15.000 talleres mecánicos que confían en la plataforma distribuidora de piezas recuperadas, pero los planes de Recomotor pasan por poder fidelizar dichos talleres y darles un servicio más integral que pueda abastecer de más piezas disponibles para el taller.