Reinventan la clásica regleta eléctrica con un nuevo concepto de enchufe
- Permite conectar cualquier tipo de aparatos sin que se molesten entre ellos
- Incorpora hasta 2 entradas USB compatibles con la mayoría de dispositivos electrónicos
Barcelona, 17 de febrero de 2015.- Cuando pensábamos que todo estaba inventado, siempre hay algo o alguien que nos sorprende con un diseño mejorado, un nuevo concepto o, simplemente, un nuevo enfoque disruptivo… Y eso es algo que estimula a cualquier persona creativa en su día a día.
Este es el caso de tres jóvenes estudiantes holandeses de diseño industrial: Arthur Limpens, Khoi Ho Si y Yixia Jiang que, con tan sólo 25 años, decidieron que era el momento de mejorar un producto que todos tenemos y usamos de forma habitual: la regleta eléctrica. Algo tan cotidiano y de uso diario que muchas veces nos causa problemas de espacio y de desorden. De su proyecto final de carrera nació la empresa Allocacoc, a través de la cual han desarrollado un nuevo concepto de enchufe llamado PowerCube.
Los emprendedores han conseguido revolucionar el mercado con un nuevo concepto de producto que soluciona un problema que nunca antes habían pensado los grandes fabricantes, como es poder conectar cualquier tipo de enchufe sin que se molesten entre ellos, por ejemplo, con los típicos transformadores que ocupan espacio e impiden aprovechar el resto de enchufes de las regletas clásicas. El producto, con un diseño rompedor, permite una mayor accesibilidad al incluir en su modelo “extended” un suporte que permite fijarlo en un punto estratégico y accesible de una mesa o cualquier superficie. Al contrario de lo que ocurre con las regletas habituales, que se suelen esconder o tirar por el suelo, con este producto ocurre justo al contrario: por su diseño y usabilidad consigue que el usuario opte por colocarlo en un lugar visible, ganando accesibilidad en su uso diario.
Otro de los puntos fuertes de PowerCube es la capacidad de adaptarse a las necesidades 2.0 de hoy en día ya que permite a la vez conectar directamente aparatos electrónicos con entrada USB, hasta dos según modelo, consiguiendo disponer de puntos de carga extra para móviles, tablets y otros gadgets.
Actualmente disponen de más de 6 modelos diferentes y acaban de incorporar uno de viaje que permite adaptar y conectarse en cualquier tipo de enchufe del mundo, siendo idóneo para viajes internacionales por las distintas conexiones de cada país. En los próximos meses lanzarán un nuevo modelo de regleta que incorpora un mando a distancia con función de encendido y apagado que funciona sin ningún tipo de batería externa.
En tan solo tres años, y tras fundar la empresa Allocacoc, han conseguido un gran crecimiento global, logrando varios premios en diferentes categorías. El último premio otorgado ha sido el Red Dot en la categoría de diseño. El nombre de la empresa es Allocacoc. Según ellos, cuando no sabes qué nombre elegir, debes coger la marca más famosa del mundo y leerla al revés.
El emprendedor Javier Banús es el responsable de su estrategia comercial en España en colaboración con la firma barcelonesa Pilma, que se encarga de su distribución.
Los productos PowerCube se pueden adquirir en tiendas de regalos originales, concept stores y espacios de diseño e interiorismo. El precio oscila entre los 18€ y los 36€ según modelo.
Más información – http://www.allocacoc.com/