Treedom propone combatir la huella de la navidad en el planeta regalando árboles
#ElRegaloMásGrande es la campaña que tiene el objetivo de animar a más personas a sumarse al proyecto
¿Se puede hacer un regalo al planeta durante la navidad? La respuesta es sí. Treedom, la plataforma online que permite plantar un árbol a distancia y seguir su historia a través de una página personalizada, ha lanzado la campaña #ElRegaloMásGrande. El objetivo no es otro que animar a personas y empresas a regalar un proyecto destinado a la mejora del medio ambiente y a la cooperación para el desarrollo.
A la campaña se han sumado creadores de contenido ecoresponsables como Carlota Bruna, Estefanía Unzu de Verdeliss y Verónica Sánchez de Oh! MamiBlue, entre otros. Ellas han tomado partido en el proyecto de Treedom y ya han plantado su propio bosque. La primera ha plantado 20 árboles entre cacaoteros en Camerún, cedros en Haití y limoneros en Kenia. La segunda ha plantado 80 árboles entre cafetos en Nepal y Guatemala, papayos y limoneros en Kenia, bananos y cacaoteros en Camerún y mangos en Haití. En el caso de Verónica Sánchez, su bosque está formado por 30 árboles entre limoneros en Kenia, cafetos en Guatemala, mangos en Haití y cacaoteros en Camerún.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cada persona genera 4 millones de residuos anualmente en España y el 30% se concentra durante la época navideña. Los envoltorios o los restos de alimentos contribuyen a generar un impacto negativo sobre el planeta, incrementando las emisiones de CO2.
La propuesta de Treedom ofrece la posibilidad de combatir el impacto de la huella de carbono sobre el planeta, dado que plantando árboles se consigue una mayor absorción del CO2; y, por otro lado, contribuir con el desarrollo y el empoderamiento de comunidades de 17 países del mundo (principalmente África, Latinoamérica y Asia), puesto que el árbol y los frutos generados por este les pertenecen.
“Con un árbol de Treedom mejoramos el medio ambiente y cooperamos con el desarrollo de regiones desfavorecidas. Muchas veces regalamos productos que acaban guardados en cualquier rincón de la casa y que en algunos casos se acabarán convirtiendo en residuos. Nosotros apostamos por el consumo responsable y por hacer el mayor regalo, no por el tamaño, sino por su misión”, explica Federico Garcea, CEO y fundador de Treedom.
1,5 millones de árboles plantados y 360.000 toneladas de CO2 absorbidas
Treedom ha plantado cerca de 1,5 millones de árboles, que han absorbido más de 360.000 toneladas de CO2 desde su fundación en 2010. Actualmente tiene presencia en 17 países del mundo, donde ha ayudado a más de 84.000 agricultores locales. Kenia y Camerún lideran el ranking de los países donde el proyecto ha plantado más árboles con 429.187 y 423.781, respectivamente.
El proyecto aterrizó en España a principios del 2020, para seguir sumando a los éxitos recogidos en Italia, Reino Unido y el mercado DACH. Marcas reconocidas como Intimissimi han aportado su granito de arena plantando su propio bosque.