Ultrasonidos para proteger las plantaciones de fruta
El invierno ha terminado como el menos frío del siglo XXI y el segundo desde 1961. Y esta primavera adelantada está siendo bastante inestable pero más calurosa de lo habitual.
Estas temperaturas inusuales están teniendo numerosos efectos: ha sido un invierno fuera de lo común, con almendros con flor con parte de nieve. Las condiciones meteorológicas registradas este invierno están adelantando la floración de muchos frutales y plantas, y el adelanto de la polinización ha provocado que personas que sufren alergias hayan experimentado síntomas mucho antes de la llegada de la primavera, que generalmente empezaba en abril y finalizaba en julio.
Las altas temperaturas de este año han acelerado en muchísimos lugares de España la temporada de fruta y verdura de verano. Sin ir más lejos, este año hemos visto fresas en los supermercados y verdulerías mucho antes de lo habitual, ya que la temporada en este caso se ha adelantado más de un mes. Aragón es la segunda comunidad autónoma con más hectáreas dedicadas a la producción de fruta y un gran porcentaje de ella se exporta a otros mercados, como el ruso. El melocotón, la nectarina y la cereza son muy sensibles a los cambios climáticos y otros factores externos, como plagas o incluso pájaros y otras aves.
Según explican desde la tienda online Mauricioferreteria.es, a nivel particular se puede reducir la visita de aves y otros animales para evitar que se acerquen a plantaciones frutícolas y mitigar el riesgo de que se generen deterioro. Existe un ahuyentador digital de pájaros que emite un ultrasonido que abarca una hectárea de día y dos de noche, y que tampoco pasa desapercibido para otras aves y otros animales como jabalíes, zorros o conejos. “Es una medida muy útil que permite alejar a estas aves de cultivos o casas”.
Más información en http://www.mauricioferreteria.es/