Una startup española crea una solución para eliminar las colas en caja este Black Friday (y siempre)
- PayMark Fast, startup de Telefónica, ofrece un método de pago innovador y rápido a través de tecnología RFID, para resolver el problema del efecto “cuello botella” que ocasiona tantas esperas a la hora de pagar.
- El proceso consta de la inclusión de etiquetas identificativas en todos los productos, cuya lectura en la línea de caja se realiza simultáneamente.
- Este método garantiza la disponibilidad del stock físico para pedidos online y así llegar a la omnicanalidad que el sector tanto busca.
En los últimos años se han desarrollado numerosas campañas de marketing y publicidad por parte de los retailers para incentivar al consumidor a comprar. Un claro ejemplo es el ya conocido Black Friday, una oportunidad de oro para los consumidores que buscan descuentos especiales y que la mayoría aprovecha para realizar sus compras de Navidad. También cabe destacar el CiberMonday, la extensión del Black Friday pero en versión tecnológica o digital.
Sin embargo, ir de compras durante estos días significa encontrarse con una avalancha de gente además de sufrir largas esperas a la hora de pagar. Este, es uno de los principales motivos por el que algunos consumidores no finalizan de forma positiva y satisfactoria su proceso de compra.
Compras más rápidas, clientes más satisfechos
Conscientes de esta situación, PayMark Fast ha desarrollado un método de pago innovador basado en tecnología RFID, que beneficia tanto al consumidor, ahorrándole tiempo en esperas, como al comercio, que puede optimizar sus recursos y obtener más información sobre sus clientes dando lugar a un servicio más personalizado. Este sistema traslada las ventajas de la compra online al cliente de la tienda física, cambiando el hábito de consumo tradicional de caja única. Así, el punto de venta obtiene una eficiencia y rapidez evitando la fricción durante el proceso de pago.
Y es que la tecnología permite leer e identificar un gran número de productos de forma simultánea, haciendo que el proceso de pago se convierta en autónomo, eficiente y rápido. Sin colas ni esperas, y con valores añadidos como una mejor atención por parte de los dependientes.
En palabras de Ismael Humbrías, CEO de PayMark Fast, destaca que la misión de la empresa es poner al consumidor en el centro de atención, usando las tiendas como punto de experiencia con un mayor valor añadido de atención del personal y mitigando las fricciones en las esperas para realizar el pago. Añade: “Con un stock centralizado y actualizado diaríamente y usando la red de tiendas como microalmacenes se genera una ventaja competitiva en cuanto a cercanía e inmediated de tener el producto”.
De esta forma, actualmente PayMark fast se encuentra en pleno crecimiento con la puesta en marcha y ejecución de varios proyectos aprovechando la revolución tecnológica del momento. Esto genera nuevas oportunidades para los comercios con un sistema que ayuda a satisfacer las necesidades de los consumidores, cada vez más exigentes y autónomos.
Acerca de PayMark Fast: http://www.paymarkfast.com/